¿Cómo recuperar al cliente una vez abandona el carrito de compra?

 en la sección Marketing Digital

Segun un estudio de SaleCycle, en función del sector, la tasa de abandono de carrito es entre el 65% y el 75%. Es clave contactar al cliente después para conocer el motivo del abandono e intentar convencerlo para volver a la tienda para terminar la compra, pero para ello se necesita:

  1. El e-mail del usuario
  2. Conocer el contenido de su carro
  3. Una estrategia clara para provocar un cambio de decision

Con un envio de un email recordatorio se puede en función del sector alcanzar una conversión de entre el 26% y el 33%

¿Debo utilizar una herramienta o hacerlo manualmente?

La gran pregunta es saber si es mejor hacer la gestión de estos abandonos de carritos a mano o con una herramienta automatizada.

Haciéndolo manualmente

  1. Se necesita una persona que dedica un gran parte de su tiempo en la búsqueda de quien abandonó su carrito y escribirlo un email recordatorio.
  2. Esta persona debe actuar con mucho rigor para evitar cualquier tipo de errores sobre por ejemplo el contenido del carrito, el email del usuario, el mensaje

Con una herramienta automatizada

  1. Se puede hacerlo automáticamente con solo un e-mail y un script
  2. Se puede personalizar el mensaje y el contenido en tiempo real
  3. Se puede tratar un número ilimitado de emails al dia

Con herramientas como blueCart de Blueknow se permite esta gestión automática del envío de estos emails con resultado de potenciar la conversión de estos emails de abandonos de carrito.

En 2009 los tres fundadores de Blueknow, apasionados y expertos en el Big Data, decidieron dar respuesta a la necesidad de personalización de los e-commerce. Desde sus inicios, Blueknow pone su experiencia a disposición tanto de grandes marcas como de cualquier e-commerce para responder a sus necesidad de personalización, y así alcanzar sus objetivos estratégicos.

 

Fuente: Ecommerce-news.es

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