¿Cómo vender a través de Instagram Shopping?

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La integración de la gestión de redes sociales en toda estrategia de marketing digital es esencial hoy en día. Esta nos permite segmentar audiencias y entrar en contacto con una gran cantidad de potenciales clientes que difícilmente alcanzaríamos de otra manera. La elaboración de contenidos de calidad, la atención al cliente o el desarrollo de la marca personal son solo algunas de las acciones que podemos realizar en las redes sociales para conseguir un mayor tráfico en nuestro e-commerce y aumentar así las ventas. Desde hace un tiempo, estas plataformas nos ofrecen una nueva e interesante posibilidad: la de vender directamente desde ellas. Es lo que conocemos como social commerce.

 

El caso de Instagram Shopping

Como ya hiciera Facebook dando la posibilidad de mostrar y vender productos directamente desde la red social, Instagram ha implementado recientemente en España la opción de integrar nuestra tienda en la plataforma. De esta forma, el cliente no tendrá que abandonar la red social para acceder a nuestra tienda online. Podrá comprar un producto directamente desde un botón de compra integrado en la publicación.

Así, las empresas pueden publicar fotos en sus perfiles de Instagram y etiquetar hasta cinco productos por imagen. Esto se realiza de forma similar a cuando etiquetamos a otras cuentas, solo que el usuario verá los precios y los detalles del producto. Otra forma es añadir hasta 20 fotos en una publicación, pudiendo el usuario ir deslizando para ver cada producto. Si hace clic en alguno de ellos, accede directamente a comprarlo.

 

¿Qué necesitamos para integrar Instagram Shopping?

Hay cinco requisitos que como marca debemos cumplir antes de comenzar a utilizar Instagram Shopping.

  1. Tener un perfil corporativo en Instagram. Puede parecer obvio, pero si tu marca todavía no está presente en esta red social, no podrás acceder a este servicio.
  2. Disponer de página de empresa en Facebook con productos integrados. Este requisito es debido a la vinculación entre ambas redes. Si no tienes tus productos disponibles en Facebook, no podrás venderlos a través de Instagram.
  3. Contar con nueve publicaciones en Instagram. Este es el mínimo de publicaciones que debemos tener publicadas en nuestra cuenta para poder implementar esta función.
  4. Mantener la aplicación de Instagram actualizada. Necesitaremos tener la última versión de la red social antes de querer vender a través de ella.
  5. Vender productos a través de una tienda online. Para poner a disposición de los usuarios los artículos en Instagram, estos tienen que estar disponibles antes en una web de comercio electrónico.

Una vez te asegures de que cumples con estos requisitos, ya podrás configurar tu Instagram Shopping en tu perfil. ¿Cómo? Tan solo tendrás que acceder a los ajustes de tu cuenta, entrar en el apartado de productos y seleccionar aquellos que te interesan del catálogo. ¡Listo! Ya puedes etiquetar artículos en tus publicaciones.

 

Ventajas de utilizar Instagram Shopping

¿De qué nos sirve realmente esta herramienta? Siempre es positivo abrir nuevos canales de venta para tu negocio. Más si cabe si es en una red social en auge que cuenta con millones de usuarios en España. Con Instagram Shopping le ahorrarás tiempo a tu cliente, que antes tenía que acceder al enlace situado en la biografía de tu perfil de Instagram para buscar el producto.

El tráfico que recibes en tu web se verá aumentado, pues cuando el usuario de Instagram pincha en la opción de compra accede directamente a tu tienda online. Podrás monitorizar las ventas que realizas mediante esta red social y posicionarte socialmente en ella.

Se trata, sin duda, de una gran oportunidad de venta para cualquier e-commerce.

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