Compras seguras en internet para productos de electrónica

 en la sección E-commerce

Realizar compras seguras en Internet es lo que más preocupa a los usuarios a la hora de adquirir productos en tiendas online.  Aunque el comercio electrónico ha crecido en los últimos años, aún existe la desconfianza para hacer compras en Internet. En ciertos productos, los clientes son más desconfiados, como es el caso de los productos electrónicos.

Para aumentar la confianza de los usuarios y que tengan conocimiento de sus derechos a la hora de comprar un artículo de electrónica, Confianza Online ha publicado una guía con las preguntas más frecuentes que los usuarios se pueden hacer antes de realizar la compra de estos artículos, como los referentes a la devolución, garantía, condiciones especiales, etc. Esto les permitirá realizar compras seguras en Internet.

Os contamos algunas de las recomendaciones que se recogen en esta guía.

Recomendaciones para hacer compras seguras en Internet

  1. Antes de comprar en una tienda online, nos debemos fijar en que en ella aparecen todos los datos de la empresa  como el CIf, la dirección etc.
  2. La tienda online debe publicar toda la información en referencia a las condiciones de compra y precios de los productos.
  3. Cuando estamos realizando una compra online,  antes de finalizar tenemos que tener conocimiento del precio completo de los productos que estamos comprando, precio con iva, gastos de envío, etc.
  4. Si la tienda online se queda sin existencias, debe permitirte cancelar el pedido o  si ya lo has hecho, la devolución del dinero.
  5. Los productos de electrónica comprados por Internet también se pueden devolver, siempre que no sean productos del tipo personalizados, productos en los que interviene la higiene, como por ejemplo los auriculares, o contenidos descargados como  pueden ser juegos, etc.
  6. Aunque lo normal es aceptar las facturas electrónicas en las compras online, podemos exigir a la tienda online que nos envíe una en papel.
  7. Si haces una devolución, los gastos de envío correrán a tu cargo siempre que la empresa te haya informado de ello en la web en las condiciones de compra.
  8. Los productos de electrónica que compres por Internet también tienen que poseer el plazo de garantía legal de 2 años o 1, si son de segunda mano. Pero las tiendas online pueden ampliar como garantía comercial
  9. Cuando el fabricante del producto electrónico que compramos se encuentra fuera de Europa y quiero ejercer mis derechos de garantía para la reparación del producto, la tienda online debe facilítame la información y los mecanismos para llevarla a cabo.

Para realizar compras seguras en internet de productos de electrónica, confía en tiendas online que tengan el sello de confianza online, esto te garantizará de que estás comprando de forma segura. Business Go es partner de Confianza Online y por ello, cada uno de los proyectos de tienda online que elabora, cumplen con la legalidad y las recomendaciones que establece Confianza online.

Últimas noticias

Escribe aquí tu opinión