El consumo de vídeo en móviles toma la delantera

 en la sección Marketing Digital, Tecnología

Cuando hablamos del consumo de contenidos a través de dispositivos móviles, lo hacemos de una tendencia que en los últimos años no para de aumentar. La irrupción de dispositivos como el smartphone o la tablet ha revolucionado el modo en que los consumidores accedemos a los contenidos en internet. Dentro de esta tendencia, hoy vamos a centrar el foco sobre un formato cuya manera de consumo está evolucionando especialmente. Como veis en el título, se trata del consumo de vídeos.

Como venimos diciendo, el cambio de paradigma en cuanto acceso a contenido en la red no es algo que nos pille hoy de sorpresa. Es una revolución sobradamente anunciada en la que aún nos encontramos inmersos. Lo que a priori sí costaba más imaginarse es que acciones como ver una serie, un streaming o el último vídeo de un videoblogger iban a cambiar tanto en tan poco tiempo. La comodidad y flexibilidad que nos ofrecen los dispositivos móviles unido a plataformas y aplicaciones de fácil usabilidad está consiguiendo revertir nuestras preferencias a la hora de consumir contenido en vídeo.

Si bien lo normal antes era acceder a nuestra cuenta de Youtube desde nuestro ordenador, ahora cada vez más lo hacemos desde nuestro móvil. Antes veíamos películas y series en el ordenador porque a diferencia de la parrilla televisiva nos ofrecía consumir cuando quisiéramos. Ahora, gracias a plataformas como Netflix o HBO, nos ofrecen también hacerlo donde queramos. ¿Cómo? Pues con sus respectivas aplicaciones para Android o IOS.

 

¿Qué nos dicen los datos sobre el consumo de vídeos en móviles?

Ya en 2014 algo se movió cuando el consumo de vídeos en dispositivos móviles aumentó en un 400% con respecto a dos años atrás, según el informe trimestral de Ooyala. Pero ahora sabemos que aquella abrupta subida fue solo el principio. La última edición de este estudio, referente al segundo trimestre de 2018, confirma que la tendencia continúa. Las reproducciones de vídeo en estos dispositivos han aumentado en un 9,8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, el número de reproducciones en smartphone ha superado por primera vez el 50% del total. Esto supone un 13,2% más que el pasado año y la subida más pronunciada de los últimos cinco trimestres. Si contamos con el resto de dispositivos móviles, el porcentaje total de reproducciones de vídeo que engloban es del 62%.

 

¿Por qué crear vídeos para tu empresa?

Esta pregunta casi se responde sola en el anterior apartado. Adaptarse a las costumbres y necesidades de los usuarios es crucial en toda buena estrategia de marketing. Entonces, en un momento en que la audiencia consume vídeos con más facilidad y asiduidad que nunca, hablamos de una gran oportunidad para que como generadores de contenido aprovechemos los diferentes formatos que la tecnología nos ofrece para hacer llegar nuestro mensaje.

Esto no se reduce solamente a la publicidad en plataformas como Youtube. Sabemos que si incluimos un vídeo de presentación en nuestra web como el que puedes ver en este enlace, los usuarios podrán verlo desde un dispositivo móvil. Lo que quiere decir que prácticamente lo harán en cualquier lugar y momento. Además, el vídeo es un formato más atractivo que el texto a la hora de aportar un plus de valor y engagement para la audiencia.

Recommended Posts

Escribe aquí tu opinión