Crear una tienda online: por qué usar Prestashop

 en la sección E-commerce
  • Crear una tienda online con Prestashop es la opción elegida por multitud de empresas de todo el mundo que venden en Internet. Aunque existen otras aplicaciones para desarrollar una tienda de venta online, hoy queremos centrarnos en las ventajas de realizarla con Prestashop . Trabajar con este CMS (Content Management System o Sistema de Gestión de Contenidos) es positivo para la propia empresa, pero también para los clientes que compran en ella.

Crear tienda online con Prestashop : todo son ventajas.

  1. Crear una tienda online con Prestashop permite que tus productos aparezcan en los resultados de los buscadores, con lo que tus clientes podrán localizar tus artículos en Google porque Prestashop está preparado para el SEO. Puedes consultar nuestro artículo sobre Optimización SEO en el ámbito del e-commerce.
  2. Tus clientes no sólo comprarán los productos que tenían pensado comprar sino que podrán comprar otros artículos relacionados. Con Prestashop podrás sugerirles otros productos, consiguiendo así ventas cruzadas.
  3.  Pero también, podrás fidelizar a tus clientes a través de cupones descuentos. De esta forma, conseguirás que repitan la compra, animándolos con interesantes descuentos.
  4. No perderás clientes por no poder comprar desde cualquier dispositivo por ejemplo, su teléfono móvil o una tablet. Montar una tienda online en Prestashop permite un diseño responsive es decir, tus clientes podrán  acceder a ella y navegar en sin dificultad, sea cual sea el dispositivo desde el que se haga.
  5. Crear una tienda online con Prestashop te permitirá vender fuera de España, adaptándo los precios a los distintos impuestos de venta según cada país. Recuerda nuestro artículo en el que hablábamos de Cómo preparar tu comercio online para vender.
  6. Podrás incentivar a los clientes para que compren una mayor cantidad de productos. Con Prestashop podrás aplicar descuentos por el número de productos comprados.

Montar una tienda online en Prestashop: positivo para tus clientes

Para tus clientes que compran en una tienda realizada en Prestashop, será una experiencia de compra positiva, porque…

  1. Es unproceso de compra sencillo para cualquier usuario, desde que buscan los productos hasta que los incluyen en su carrito de la compra. Comprar en una tienda online realizada en Prestashop es fácil para todos.
  2. Por otro lado, el cliente dispone de un panel de usuario en el que podrá acceder a su histórico de pedidos, consultar si posee cupones descuentos, cambiar sus datos de envío, etc.
  3. Y además, el cliente podrá hacer comprar su compra desde su teléfono móvil (o cualquier otro dispositivo). Hoy un gran número de clientes sólo usa su móvil para navegar por Internet y comprar. Recuerda nuestro artículo Los españoles prefieren conectarse a Internet con el móvil.

Como puedes ver, crear una tienda online en Prestashop se puede convertir en una herramienta muy positiva para las empresas, que le ayudará a conseguir sus objetivos de venta.

Últimas noticias

Escribe aquí tu opinión