¿Cuál es el beneficio de tener un buen desarrollo web?

 en la sección E-commerce, Marketing Digital, Posicionamiento SEO

A la hora de crear una web para tu empresa, una de las cosas más importantes es tener un buen diseño web, porque realmente es la carta de presentación que le mostramos al cliente para que empiece a conocernos. Por ello, es importante tener en cuenta qué tipo de información publicaremos y cómo lo vamos a hacer.

Está claro que disponer de un buen diseño web trae consigo numerosas ventajas y, de entrada, genera confianza en el usuario y potencia la imagen corporativa de tu empresa. Además, hay que tener en cuenta diversos errores que no debemos cometer en desarrollo web como, por ejemplo, no adaptarse a los dispositivos móviles o utilizar imágenes de baja calidad.

Tips para un diseño web a la altura de tu empresa

A la hora de hablar de desarrollo web, partimos de algunos consejos básicos de diseño web para que éste se encuentre a la altura de una empresa que busca mantenerse viva en el mercado. Algunos de estos consejos son los siguientes:

  • Escoge una línea cromática y haz que tu sitio web sea fácil de leer

Lo cierto es que los colores también transmiten sentimientos, por eso, dependiendo de qué es lo que se quiera transmitir debemos utilizar una gama cromática u otra. Por ejemplo, si nuestro objetivo es que nuestros clientes sientan que somos muy formales, podemos utilizar grises oscuros y el negro. Y no combinar demasiados colores.

Otro punto importante es que tu sitio web sea fácil de leer. Para ello, debes utilizar una tipografía sencilla y el tamaño de letra adecuado para que sea legible en una pantalla. Aunque Porque parezca una obviedad, a veces olvidamos que el contenido será leído en formato digital y no sobre papel.

  • Llama la atención del usuario mediante las formas

Si tu sitio web utiliza formas muy diferentes entre sí, dará la sensación de que está desordenado. Por ello, hay que utilizar formas, pero no demasiadas, solamente algunas para darle movimiento a la web y que no resulte aburrido navegar por ella.

Pero, independientemente de las formas que utilices, haz que navegar por tu sitio web sea sencillo. Ve guiando a los visitantes hacia dónde tienen que dirigirse para encontrar cada cosa que desean.

  • Utiliza imágenes que hagan más llevadera la lectura

Otra de las cosas que les encanta a nuestros ojos es ver una imagen bonita acompañada de un texto que la describa. Además, la propia imagen ayudará a la comprensión del mensaje. Por eso, lo ideal es utilizar imágenes coloridas para crear el deseo de visitar un lugar o al menos de leer un artículo, porque, a veces, si solamente utilizamos texto, el lector se aburre.

  • Haz que tus usuarios sientan que son “lo primero”

Por otro lado, a los usuarios de tu marca les encantará sentirse importantes. Puedes preguntarles mediante encuestas qué esperan de la marca y cuál es su grado de satisfacción con la misma. Esto te ayudará a tomar decisiones y a mejorar.

También puedes conectar con tus usuarios incorporando historias de algunos productos mediante storytelling. Esto puede ayudarte a conectar con tus usuarios, aumentar las ventas y a mejorar tu sitio web.

  • Escucha a tus clientes para diseñar tu web

Aunque todos estos consejos son importantes para tu diseño web, puede que el que debas tener más en cuenta sea escuchar a tus clientes, pues éstos te ayudarán a escoger el diseño adecuado para tu página. Además, puede que lo que no sea útil para ti, sí lo sea para ellos, por lo que hay que saber escucharlos para ofrecerles lo que realmente necesitan.

  • Ofrece contenido en un blog

Una de las mejores formas para atraer tráfico a tu web es tener un blog corporativo, donde ofrezcas información útil, atractiva e informativa del sector al que te dediques. Por ejemplo, puedes ofrecer consejos a la hora de realizar alguna tarea dentro de tu sector.

  • Adapta tu web al diseño móvil

La clave esencial del desarrollo web es adaptar tu sitio web para móvil, debido a que el uso de estos dispositivos presenta una clara tendencia en aumento. De este modo, adaptar tu página al diseño de un smartphone hará que el usuario navegue sin ningún problema por ella. Por el contrario, si no se adapta, tal vez el consumidor terminará accediendo a otra de la competencia.

Ventajas de tener un buen desarrollo web

  • Genera una buena primera impresión

Un diseño web adecuado tiene la capacidad de generar una buena primera impresión y hacer que el visitante se convierta en embajador de tu marca y haga recomendaciones de tu web.

  • Destaca tu experiencia

Resalta tus habilidades y capacidades en el sector en el que te encuentras, ayuda a que los demás tengan una percepción de lo que haces y decidan elegirte.

  • Genera confianza en el usuario

Gracias a un buen desarrollo web obtendrás la confianza del usuario, algo que es muy importante si tu página es de contenido profesional.

  • Te hace obtener más visitas

Un diseño cuidado te hace captar y fidelizar a un número mayor de usuarios que uno que dificulte la navegación.

  • Mejora la usabilidad

Un buen diseño web hará que los usuarios naveguen por el sitio de forma fluida y sencilla.

  • Potencia la imagen corporativa de tu empresa

Transmitir la imagen corporativa de la empresa forma parte de la estrategia de comunicación de ésta. Comunicar nuestros valores de marca y conseguir permanecer en la memoria del cliente. Todas las acciones de comunicación de una marca deben ser coherentes y la web debe transmitir también esa imagen corporativa.

  • Hace que el mantenimiento de tu web sea mejor y que ahorres dinero

Gracias a un buen diseño web tu página será fácilmente actualizable, tanto en contenido como en estructura. Además, no necesitarás un hardware adicional, por lo que también ahorrarás dinero.

Hasta aquí algunos consejos básicos a tener en cuenta en cualquier desarrollo web y las enormes ventajas que obtendrás si eres cuidado con estos detalles. Esperamos que el post os resulte de utilidad para vuestra nueva web o para mejorar la actual.

Recommended Posts
Comments
  • sergio
    Responder

    buen post!!

Escribe aquí tu opinión