¿Cuándo publicar en redes sociales?

 en la sección Redes sociales

Mucho se ha hablado de cuál es el mejor horario para compartir contenido en las redes sociales. Lo cierto es que no hay una fórmula mágica, pues cada audiencia es diferente y es tarea del community manager conocer a la suya. Sin embargo, Sprout Social ha realizado un análisis para aproximarnos a conocer cuándo recibirán más interacciones las publicaciones, dándonos una idea sobre cuándo publicar en redes sociales. El estudio está basado en los clientes de Sprout alrededor del mundo. En concreto, se ha centrado en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.

Cuándo publicar en Facebook

Con sus más de dos mil millones de usuarios activos, Facebook es la red social más poblada hasta el momento. Según el informe, los mejores momentos de la semana para publicar en Facebook son los miércoles a las 11 y a las 13. Esto convierte al miércoles en el mejor día para ello. En cambio, el domingo tiene la menor cantidad de interacción en Facebook de la semana. Los horarios más seguros para publicar son los días de diario de entre las 9:00 y las 15:00.

Cuándo publicar en Instagram

Instagram es claramente la red de moda en los últimos años, la que más ha crecido llegando hasta mil millones de usuarios. Es, por tanto, una oportunidad para las marcas de llegar a público nuevo. Los mejores momentos para publicar en Instagram son los miércoles a las 11 y los viernes entre las 10 y las 11. Aunque la zona horaria segura es de martes a viernes, desde las 10 hasta las 15. Al igual que ocurre con Facebook, el domingo es el peor día para publicar en Instagram.

Cuándo publicar en Twitter

Las marcas son conscientes del potencial de Twitter a la hora de conectar con su audiencia. Es importante conocer los picos de interacción en esta red social para así tener más posibilidades. Además, con 500 millones de tweets enviados por día, Twitter ofrece una gran cantidad de opiniones sociales que pueden orientar la estrategia de marca. Martes y miércoles son los mejores días para tuitear, mientras que el sábado es el peor. De lunes a viernes desde las 8 hasta las 16 es cuando más actividad registra.

Cuándo publicar en LinkedIn

LinkedIn es una red social con un público más específico, pues se centra en el ámbito laboral. Aún así, no hay que despreciar su potencial, sobre todo para el marketing B2B. En este caso, el mejor día para publicar es el miércoles. En concreto, de 9 de la mañana a 12 del mediodía. De martes a viernes de 8 a 14 son franjas seguras, mientras que no es nada recomendable publicar los domingos.

¿Coincides con las conclusiones de la investigación? Recuerda que siempre puedes realizar la tuya propia. Es la mejor manera de conocer a tu audiencia y así saber cuándo publicar en redes sociales.

 

Recommended Posts

Escribe aquí tu opinión