; ; ;

Curación de contenidos. ¿Por qué es tan importante?

 en la sección Marketing Digital

Sería imposible publicar contenido de interés para nuestra audiencia sin antes filtrar y dar forma a aquello que nos interesa de todo el universo de información que nos ofrece la red, ¿verdad? A esta tarea tan necesaria la llamamos curación de contenidos. Aunque esto no es nuevo y originalmente era una labor propia del periodismo, hoy en día es fundamental para cualquier empresa que quiera difundir información como parte de su estrategia de marketing de contenidos.

Actualmente, el curador de contenidos o content curator es definido como un profesional que, en lugar de crear más contenido, utiliza el ya existente. ¿Cómo? Dándole sentido de forma que este sea de calidad y relevante para sus clientes.

 

Pasos que debe realizar el content curator

 

A la hora de recopilar y difundir contenidos, el curador ha de seguir estos seis pasos:

  1. Identificar necesidades

Antes de nada, debemos conocer qué necesidades tiene nuestra audiencia y qué tipo de contenido reclama. En base a estas, sabremos qué contenido curar para generar aquel que sea realmente relevante para la comunidad de usuarios.

  1. Buscar la información

Una vez conocemos qué tipo de información se adapta a las necesidades de los usuarios, procedemos a buscar ese contenido. Para que nos resulte más fácil, podemos utilizar herramientas como las que detallamos al final de esta entrada.

  1. Seleccionar y filtrar la información

Cuando hemos localizado la información relevante, nos será imposible abarcarlo todo. Por eso, en este paso seleccionaremos solo aquella que nos sea de más utilidad a la hora de redactar nuestro contenido, dependiendo del enfoque que le queramos dar. Se trata de una evaluación crítica sobre si el contenido tendrá sentido en el contexto de nuestra publicación. Posteriormente organizamos el contenido filtrado.

  1. Transformar el contenido

Después de haber recopilado el contenido que verdaderamente nos resulta útil, ahora toca elaborar nuestro propio contenido. Ese que queremos que sea del interés de nuestra audiencia. Es el momento de dotar de personalidad propia y de añadir valor al texto que vamos a escribir. Un título llamativo, una estructura atractiva o añadir experiencias personales mejorará nuestro contenido haciéndolo más original.

  1. Difundir el contenido

Una vez que hemos redactado nuestro contenido, este de nada valdrá si no lo difundimos y lo hacemos llegar a nuestra audiencia. Esta visibilidad se consigue fundamentalmente mediante las redes sociales, aunque un buen posicionamiento en buscadores es fundamental. Otras formas de distribuir el contenido publicado en nuestro blog o página web son subirlo a agregadores de noticias o incluirlo en la newsletter.

  1. Medir los resultados

El último paso es comprobar si nuestra publicación ha obtenido los resultados esperados o no. Para ello, podemos utilizar KPI’s para obtener datos medibles. Esta medición nos sirve para corregir errores y para seguir conociendo a la audiencia.

 

Herramientas de utilidad para la curación de contenidos

 

Afortunadamente, existen multitud de aplicaciones y herramientas que pueden hacer mucho más fácil el camino del curador de contenidos a la hora de recopilar e incluso difundir la información.

Feedly nos permite filtrar aquellos blogs que sean de nuestro interés y que estos sean ordenados en categorías, además de compartir contenido. ContentGems nos ofrece contenido publicado de utilidad también por categorías y nos avisa por email sobre nuevas publicaciones. Con List.ly podemos guardar información en forma de listas. Lo más interesante es que nos permite seguir las listas de otros usuarios y valorarlas. Pocket es más rudimentaria pero igualmente efectiva, ya que permite guardar y clasificar todas las url’s que nos resulten de interés. Por último, Paper.li nos ofrece la posibilidad de crear nuestro propio periódico online seleccionando aquellas fuentes de las que queremos que extraiga el contenido. Pero hay muchas más. Es cuestión de elegir aquella o aquellas que nos resulten más útiles y fáciles de usar para curar información en nuestra estrategia de marketing de contenidos.

Últimas noticias
;
business go agencia marketing
Resumen de Cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador al entrar a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre tus hábitos de navegación y —dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilices tu equipo— pueden utilizarse para identificarte.

Cookies utilizadas en el sitio Web

A continuación se clasifican las cookies utilizadas por este sitio Web:

Según la entidad que las gestiona

  • Cookies propias: Son aquellas enviadas y gestionadas directamente por esta empresa.
  • Cookies de terceros: Son aquellas que se envían al usuario desde un dominio ajeno a esta empresa.

Según su finalidad

  • Cookies técnicas: Son aquellas que permiten a los usuarios registrados navegar a través del sitio Web, del área restringida y a utilizar sus diferentes funciones, como por ejemplo, el sistema de comentarios o el buscador.
  • Cookies de personalización: Son aquellas que permiten a los usuarios acceder al Servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios establecidos por el usuario como, por ejemplo, el idioma o el tipo de navegador a través del cual se conecta a este sitio Web.
  • Cookies de análisis o medición: Son aquellas que, bien tratadas por el sitio Web o por terceros, permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del sitio Web. Para ello se analiza la navegación que realizas en este sitio Web con el fin de mejorarlo.
  • Cookies sociales: Son establecidas por las plataformas de redes sociales para permitir a los usuarios compartir contenido con sus amigos y redes.

Según su duración

  • Cookies de sesión: Son aquellas diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede al sitio Web.
  • Cookies persistentes: Son aquellas en las que los datos siguen almacenados en el terminal del usuario y pueden ser accedidos y tratados durante un período definido por el responsable de la cookie.
sekolahtoto

SITUS TOGEL

Selamat datang di website resmi situs slot depo 5k yang merupakan agen slot gacor terbaik di Asia untuk semua yang ingin mencari peruntungan dengan modal receh.

sekolahtoto

Fitur dan layanan dari toto togel 4D difokuskan pada kemudahan bagi pengguna untuk mengakses dan bertransaksi

sekolahtoto merupakan situs gaming provider lengkap terbaik yang dimainkan secara online.

TOGEL RESMI menawarkan layanan situs deposit toto 5000 terbaru dengan filing prediksi toto togel online terbaik kemenangan tinggi hingga 99,89%.

sekolahtoto sebagai situs togel ruang bermain togel online.

sekolahtoto merupakan situs pemersatu bangsa yang menyatukan pemain togel online.

sekolahtoto sebagai tempat hiburan toto slot online resmi.

Banyak pemain togel beralih ke SEKOLAHTOTO karena platform ini mengutamakan kepercayaan dan keamanan pengguna.

Sekolahtoto ialah situs toto bo togel yang menyediakan pasaran toto togel resmi terbaik.

sekolahtoto www.cressmt.org.br slot deposit 5000