; ; ;

¿Diferencias entre Marketing digital y Marketing tradicional?

 en la sección Marketing Digital

El marketing digital nació con la irrupción de Internet en las estrategias y técnicas del mercado. Las empresas crearon blogs para subir contenido relacionado con su marca a la Red y empezaron a aparecer en las diferentes redes sociales para presentar sus productos y servicios a la sociedad. El Marketing digital no deja de ser, de algún modo, el Marketing tradicional llevado al mundo digital y nosotros somos especialistas en Marketing digital, pero hay algunos elementos que lo definen. Hablamos sobre esas características clave que sirven de diferencian entre el marketing digital y el tradicional.

Usuario digital

Gracias a Internet conocemos datos de los usuarios que antes no podíamos saber con tanta exactitud. Va más allá de los datos demográficos: edad, sexo, población… Ahora podemos saber desde qué lugar y en qué momento compran o consumen contenidos. También conocemos qué información buscan antes de acceder a nuestros productos y cómo lo hacen.

Redes Sociales y su importancia en la versión digital del Marketing

Esta es una pieza clave en el marketing digital. Las marcas saben que los usuarios usan cada red social para algo diferente, por tanto, se adaptan a ello. La llegada de las redes sociales al mercado ha supuesto que el usuario y la marca puedan tener un feedback, una interacción que cree una conexión y una buena comunicación entre ambos. Además, permiten que el usuario genere contenido (CGU) para que puedan opinar sobre tus productos o servicios y otros puedan verlo.

Te recomendamos que leas este artículo sobre la importancia de las redes sociales para recordar por qué es importante que tu marca tenga presencia en ellas.

Nuevas figuras publicitarias

El usuario digital sabe qué quiere. Además, conocer los productos y las opiniones de otros tiene mucho peso en la decisión de compra. Por ello nacen los influencers y los embajadores de marca.

Los influencers son como los actores de cine o famosos para el marketing tradicional. Son personas más o menos conocidas y con influencia en un determinado tema. Suelen tener bastantes seguidores en redes sociales. Las marcas los eligen y les envían productos. Acuerdan colaboraciones y ellos aportan credibilidad a los productos o servicios de la marca publicando su opinión en sus redes sociales.

Nuevos formatos publicitarios

A nivel de promoción esta es la principal revolución del Marketing digital. La creación de nuevos canales y formatos publicitarios. Sus principales características son la capacidad de medición de los resultados y, casi siempre, el modelo de pago de los espacios.

Por un lado encontramos la publicidad enredes sociales o Social Ads. Que se va actualizando continuamente en cuanto a técnicas, estadísticas y demás herramientas que proporcionan a los usuarios y a las marcas. Las principales redes sociales donde se utilizan a nivel publicitario son Facebook, Linkedin, Instagram y Twitter.

La publicidad en los motores de búsqueda, el SEM (Search Engine Marketing), se basa en establecer campañas publicitarias que respondan a las búsquedas que hacen los usuarios sobre algún producto o servicio utilizando la técnica de las palabras clave.

Encontramos otros tipos de publicidad en Internet, como el Display, la publicidad en vídeo, etc. Dependerá de los presupuestos que manejemos y los objetivos el elegir la mejor publicidad en Internet para nosotros. Hemos hablado de publicidad en Internet en muchas ocasiones. Os dejamos este enlace resumen de publicidad en Internet.

Segmentación: intereses, comportamiento y palabras clave

Las posibilidades de segmentar la publicidad en Internet son directamente proporcionales al tiempo que dediquemos a configurar nuestra campaña. Podemos afinar dónde y cuándo publicamos nuestras anuncios con una precisión milimétrica. Y algo más interesante, a quién se los mostramos. Esta es la principal ventaja en nuestra opinión de la publicidad en Internet.

Tiempo de reacción más reducido

Con el marketing tradicional pasaba mucho tiempo hasta que obtenías los resultados de tus campañas y la reacción de los usuarios. Con el marketing digital, Internet y las redes sociales logramos reducir esos márgenes. En muy poco tiempo puedes tener en tu ordenador informes o estadísticas sobre tus campañas y la interacción con los usuarios. Esto permite que puedas reaccionar en cuestión de minutos, rectificar y corregir errores.

Las diferencias entre el marketing digital y el tradicional son claras. Aunque quizás sea más adecuado hablar de aportaciones del Marketing digital al Marketing. No son contrapuestos, sino colaborativos. Cambian las técnicas, pero no el objetivo.

Últimas noticias
;
business go agencia marketing
Resumen de Cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador al entrar a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre tus hábitos de navegación y —dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilices tu equipo— pueden utilizarse para identificarte.

Cookies utilizadas en el sitio Web

A continuación se clasifican las cookies utilizadas por este sitio Web:

Según la entidad que las gestiona

  • Cookies propias: Son aquellas enviadas y gestionadas directamente por esta empresa.
  • Cookies de terceros: Son aquellas que se envían al usuario desde un dominio ajeno a esta empresa.

Según su finalidad

  • Cookies técnicas: Son aquellas que permiten a los usuarios registrados navegar a través del sitio Web, del área restringida y a utilizar sus diferentes funciones, como por ejemplo, el sistema de comentarios o el buscador.
  • Cookies de personalización: Son aquellas que permiten a los usuarios acceder al Servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios establecidos por el usuario como, por ejemplo, el idioma o el tipo de navegador a través del cual se conecta a este sitio Web.
  • Cookies de análisis o medición: Son aquellas que, bien tratadas por el sitio Web o por terceros, permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del sitio Web. Para ello se analiza la navegación que realizas en este sitio Web con el fin de mejorarlo.
  • Cookies sociales: Son establecidas por las plataformas de redes sociales para permitir a los usuarios compartir contenido con sus amigos y redes.

Según su duración

  • Cookies de sesión: Son aquellas diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede al sitio Web.
  • Cookies persistentes: Son aquellas en las que los datos siguen almacenados en el terminal del usuario y pueden ser accedidos y tratados durante un período definido por el responsable de la cookie.
sekolahtoto

SITUS TOGEL

Selamat datang di website resmi situs slot depo 5k yang merupakan agen slot gacor terbaik di Asia untuk semua yang ingin mencari peruntungan dengan modal receh.

sekolahtoto

Fitur dan layanan dari toto togel 4D difokuskan pada kemudahan bagi pengguna untuk mengakses dan bertransaksi

sekolahtoto merupakan situs gaming provider lengkap terbaik yang dimainkan secara online.

TOGEL RESMI menawarkan layanan situs deposit toto 5000 terbaru dengan filing prediksi toto togel online terbaik kemenangan tinggi hingga 99,89%.

sekolahtoto sebagai situs togel ruang bermain togel online.

sekolahtoto merupakan situs pemersatu bangsa yang menyatukan pemain togel online.

sekolahtoto sebagai tempat hiburan toto slot online resmi.

Banyak pemain togel beralih ke SEKOLAHTOTO karena platform ini mengutamakan kepercayaan dan keamanan pengguna.

Sekolahtoto ialah situs toto bo togel yang menyediakan pasaran toto togel resmi terbaik.

sekolahtoto www.cressmt.org.br slot deposit 5000