Cómo diseñar una tienda online de éxito para tu empresa: el caso de Promofarma

 en la sección Marketing Digital, Tienda Online

El éxito de una web depende de que esta cumpla o no los objetivos web marcados con antelación y reflejados en el plan de Marketing digital. Ya sea un e-commerce enfocado a la venta, o una web corporativa destinada a captar clientes potenciales, para que la web cumpla su objetivo debe reunir una serie de elementos que fomenten y faciliten la conversión.

Recientemente, entre las webs españolas más reconocidas por su diseño y usabilidad, se encuentra Promofarma, marketplace líder en productos de parafarmacia y ganadora de e-Commerce Adwords 2017 como mejor Mobile e-Commerce y mejor empresa digital española. Veamos cuáles son esos elementos que hacen de Promofarma una tienda online de éxito:

  1. Diseño web atractivo

El diseño de una página web es muy probablemente el primer factor que influye en nuestra decisión de compra. Promofarma presenta un diseño web atractivo y amigable que genera confianza para que el usuario permanezca en ella. Para lograr un buen diseño para nuestra web es fundamental es tener claro cuál es el público objetivo al que nos dirigimos y saber cuáles son sus intereses y en base a estos enfocar el diseño del sitio. No hay que olvidar que una web poco atractiva genera desconfianza en el usuario.

  1. Reglas de usabilidad web

Podemos definir la usabilidad web como el estudio de la forma de diseñar sitios web con la finalidad de que los usuarios interactúen con ellos de forma cómoda e intuitiva. Se trata de facilitar al usuario su recorrido en la web para que no se siente frustrado por no conseguir lo que busca o perdido ante un descontrol visual. En este caso, la página de Promofarma favorece la experiencia de usuario. El texto es mínimo para reforzar la atención en las imágenes, cuenta con un menú desplegable que posibilita un acceso rápido a categorías y subcategorías. Además, tiene un potente motor de búsqueda para facilitar encontrar un producto concreto en unos pocos clics.

  1. La importancia del catálogo de productos en un e-Commerce

Contar con un amplio catálogo de productos es otro valor añadido que garantiza parte del éxito de un e-commerce. La web que estamos analizando cuenta con más 40 mil productos de diferentes marcas. Además, facilita información adicional y opiniones de usuarios en la propia ficha del producto.

  1.  Importancia del factor precio en la tienda online

Una característica importante que resalta en la página web de Promofarma es que todos los precios muestran un descuento, favoreciendo la compra gracias al componente “oferta”. Además, se hace más hincapié en las ofertas al dedicarle dos apartados principales; uno de las ofertas más destacas y otro de las ofertas semanales. Busca enganchar al usuario invitándole a su registro para tener posibilidades de obtener cheques regalos al compartir sus compras en las redes sociales.

  1. Simplificar el proceso de compra

Sin embargo, no es necesario registrarse para comprar. Otro detalle que agradecen los usuarios y simplifica el embudo de conversión. A la hora de elegir un producto en esta web hay dos posibilidades, estar registrado para darle a like y que se quede guardado en los productos que nos gustan, o hacer clic en añadir para que directamente se contabiliza en el carrito de compra. Para esta última acción no es necesario estar registrado, por lo que se diferencia de muchos e-Commerce que obligan a hacerlo. La compra se realiza fácilmente ya que únicamente al hacer clic sobre el carrito, lleva a la cesta y al proceso de pago.

Y es que Promofarma se caracteriza por ser uno de los Marketplace con el embudo de conversión más optimizado.

  1. Múltiples canales de atención al cliente

Contar con un buen centro de ayuda inmediato aumenta la confianza del usuario y las posibilidades de que termine comprando en nuestra web. Ya sea por teléfono, correo electrónico o chat en vivo ¡Cuántos más canales de atención al cliente ofrezcas, mejor!

  1. Omnicanalidad de la estrategia online

Promofarma también ha sido galardonada como mejor empresa digital en 2017. Y es que su estrategia de Marketing online es completamente omnicanal. No hay que olvidar el poder de las redes sociales, que han crecido de forma exponencial, convirtiéndose en un canal de comunicación de gran importancia para favorecer el posicionamiento y la atracción de más usuarios. Esta WebShop lo sabe y, de hecho, trabaja la omnicanalidad, ya que está presente en cada una de las redes sociales disponibles. Además, cuenta con aplicaciones para iPhone y Android que se sitúan entre las más descargadas en nuestro país.

Promofarma ha reunido todas las características indispensables para posicionarse como ejemplo a seguir como WebShop. Y es que una página web centrada en el usuario es garantía de éxito y de retorno de la inversión ¿Reúne tu tienda online algunos de estos requisitos? Esperamos que esta review te sirva para mejorar tu tienda on line.

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