Ebay y Amazon, lideran el comercio electrónico en España
Ebay y Amazon se sitúan como las tiendas líderes en España de las compras a través de Internet, un ránking en el que El Corte Ingles ocupa el séptimo lugar y Zara el décimo tercero, según un estudio elaborado por la consultora IPSOS para la compañía de márketing online Webloyalty.
El informe se basa en una encuesta llevada a cabo en junio y en la que participaron 1.504 personas que en los últimos seis meses habían realizado, al menos, una compra online. Entre los encuestados, el 43,7 % había comprado en Ebay y el 36,8 % en Amazon, tiendas multimarca que sólo venden a través de internet y en las que hicieron una media de 2,6 y 2 adquisiciones, respectivamente.
Por detrás se sitúan los portales de descuentos online Groupon (29,6 %), Groupalia (26,2 %) y Letsbonus (20,3 %) y la firma holandesa de intermediación turística Booking (21,5 %).
El séptimo lugar lo ocupa la tienda online de El Corte Inglés, (19,8 %), por delante de entradas.com (19,1 %), el portal de oportunidades Atrapalo (18,4 %), Carrefour (15,4 %), La Casa del Libro (14,5 %), Itunes (14,1 %) y Zara (14,1 %). Esta dos últimas destacan por estar entre las páginas en las que un mismo usuario realizó más compras a lo largo de seis meses, con 2,7 y 2,1 adquisiciones, respectivamente.
A mayor distancia se sitúan Orange (10,7 %), Edreams (10,6 %), Venca (9 %), Vodafone (8 %), Zalando (6,9 %), Movistar (6,8 %) y La Redoute (6,2 %).
El informe releva que el 52% de los «cibercompradores» son hombres y el 48 % mujeres, que en su mayoría tienen entre 25 y 54 años. El 99% se conecta a internet en casa, mientras que el 47% lo hace en el trabajo y el 12% en ciberespacios. En cuanto a los motivos que llevan a realizar una primera compra a través de internet, destacan el precio (52 %), que es más cómodo que hacerlo en una tienda física y la mayor oferta de productos y servicios que ofrece. Por contra, la satisfacción obtenida con esa primera compra, los precios interesantes y la variedad de la oferta, son las razones que llevan al usuario a repetir.
FUENTE DE LA INFORMACIÓN: Cibersur