El comercio electrónico cerrará 2014 con una facturación de más de 17.000 millones

 en la sección E-commerce

El comercio electrónico en España cerrará 2014 con más de 17.000 millones euros de facturación y el 17 por ciento de los españoles harán compras solo en la red, según Hispavista.

El crecimiento del comercio electrónico es innegable, y según datos recolectados de varias fuentes por parte de Hispavista, este año su volumen de facturación pasará de los 14.400 millones de euros del pasado año a 17.000.

Este crecimiento, pese a todo, sitúa a nuestro país todavía muy por detrás de los datos de otras economías cercanas como el Reino Unido, que en 2013 facturó más de 107.000 millones, Alemania con 63.400 millones o Francia, que acredita 51.100 millones; según datos de Adigital citados por Hispavista.

El 80% del tráfico en tiendas ‘online’ procede de una sola gama de productos

Este portal afirma en un comunicado que el 17% de los españoles comprarán solo a través de Internet en la campaña navideña de este año; aunque la presencia de vendedores en la Red todavía es menor a la de sus compañeros en Europa. Se estima que en España hay unas 85.000 tiendas ‘online’, frente a las 230.000 británicas o las 110.000 francesas.

Buscar nuevos mercados en la Red

“Nuestro país cada vez más está apostando por el comercio electrónico, pero se necesita un mayor impulso. Es importante concienciar a las empresas de la necesidad de buscar nuevos horizontes y mercados con mayor volumen que solo se logran a través de la red”, aseguró en un comunicado Miren Elósegui, directora de Desarrollo de Negocio de Hispavista.

Elósegui también enfatizó la necesidad de especializarse que tienen los negocios electrónicos. “Muchos de los comercios electrónicos se basan en demasiados productos y, normalmente, el 80 por ciento del tráfico procede de una sola gama de productos”, afirmó. Centrarse en el producto con más éxito y focalizarse en él es una de las estrategias recomendadas.

 

Fuente: Efeempresas.com

Últimas noticias

Escribe aquí tu opinión