El competidor de Amazon se instala en España

 en la sección E-commerce

A Amazon le ha salido un duro competidor: Rakuten, la plataforma de e-commerce japonesa que factura menos que el gigante americano de las ventas por Internet, pero con mejores resultados. Acaba de abrir sus puertas en España, y se ha instalado en Barcelona.

Rakuten, la llegada de la competencia real

Rakuten es un hipermercado de tiendas para vender por Internet. La apariencia de productos es similar a la realizada por Amazon, pero al pinchar en uno de ellos redirige a la tienda que lo vende.

Rakuten es tres años más joven que Amazon y la ha superado en facturación. El gigante del e-commerce japonés facturó 3.507 millones de euros en 2012, frente a los 45.208 millones de euros realizados por el americano. A pesar de una facturación muy inferior, los resultados de Rakuten son mucho mejores, en 2012 obtuvo un resultado neto de casi 154 millones de euros, frente a unas pérdidas de casi 29 millones de euros obtenidas por Amazon.

La plantilla de Rakuten es casi ocho veces menor que la de Amazon, 9.310 empleados frente a 88.400. Ambas cotizan en bolsa, y tienen una buena evolución.

La plataforma japonesa resulta una apisonadora difícil de batir. Es un centro comercial abierto durante 24 horas y todos los días del año con un gasto mucho menor al realizado por Amazon, dado que redirige a las tiendas para culminar la venta, y va a comisión. Mínima inversión y riesgo que da la oportunidad al pequeño comercio de dar el salto a la venta online, y al escaparate mundial. Ahí radica su éxito.

 

Fuente de la información: Media-tics.com

Últimas noticias

Escribe aquí tu opinión