E-commerce

El eCommerce español se prepara para el Cyber Monday

eCommerce cyber monday

El Cyber Monday es ya una fecha señalada en el calendario

Esta fecha anuncia el inicio de las compras de Navidad, al estilo de Black Friday o Viernes Negro, tan popular en los EE.UU. para el comercio tradicional. Es España, el Cyber Monday 2015 se celebrará el próximo 1 de diciembre.

Sin duda, la celebración del Cyber Monday ayudará a incrementar las ventas online y a atraer a nuevos clientes, seducidos por la gran cantidad de ofertas y promociones que se esperan para este día. Se espera que los descuentos de este día puedan llegar a alcanzar hasta el 80% en el caso de algunos productos y servicios.

Cómo participar en el Cyber Monday en España

Cyber Monday es una marca inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas en 2008. La marca pretende posicionar este día como «el mejor día de rebajas de Internet de todo el año, el inicio de tus compras de Navidad». Para ello organiza un evento que aclare los términos de las ofertas que se pueden encontrar este día para que el consumidor final tenga una garantía adicional. De cara a los negocios, la marca quiere que este día sea «el mayor día de ventas por Internet para el eCommerce español».

Para participar y utilizar el logo del evento, las empresas deben inscribirse en la página oficial de la marca, www.cyber-monday.es, y pagar la cuota de este año, que asciende a 148 euros + IVA.

Una vez recibido el pago, la empresa enviará el contrato de licencia firmado digitalmente por email para su firma por parte del participante. Esto es absolutamente necesario para poder usar las marcas en España.

Ventajas de inscribirse en el Cyber Monday 2015

Con la información recogida sobre las empresas se hará un directorio de sitios web participantes que los consumidores podrán consultar durante el Cyber Monday, que estará indexado previamente en buscadores para ayudar al posicionamiento de las empresas participantes, con enlaces fijos válidos a vuestra página de inicio, y en el caso de que la hubiese, página de ofertas exclusivas para Cyber Monday.

En la páginas de los participantes habrá al menos un enlace de vuelta al dominio https://www.cyber-monday.es, que bien puede ser la página de inicio o la del listado de la empresa. Los organizadores han optado por esta forma para que la gestión sea más sencilla y no se pierda la visibilidad de los participantes en función de la cantidad de ofertas que se publicasen.

Además de soporte en la web, la empresas participantes tendrán soporte en redes sociales.

Para inscribirte, visita la web oficial de Cyber Monday en España.

 

Fuente: Actualidadecommerce.com

Scroll al inicio
business go agencia marketing
Resumen de Cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador al entrar a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre tus hábitos de navegación y —dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilices tu equipo— pueden utilizarse para identificarte.

Cookies utilizadas en el sitio Web

A continuación se clasifican las cookies utilizadas por este sitio Web:

Según la entidad que las gestiona

  • Cookies propias: Son aquellas enviadas y gestionadas directamente por esta empresa.
  • Cookies de terceros: Son aquellas que se envían al usuario desde un dominio ajeno a esta empresa.

Según su finalidad

  • Cookies técnicas: Son aquellas que permiten a los usuarios registrados navegar a través del sitio Web, del área restringida y a utilizar sus diferentes funciones, como por ejemplo, el sistema de comentarios o el buscador.
  • Cookies de personalización: Son aquellas que permiten a los usuarios acceder al Servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios establecidos por el usuario como, por ejemplo, el idioma o el tipo de navegador a través del cual se conecta a este sitio Web.
  • Cookies de análisis o medición: Son aquellas que, bien tratadas por el sitio Web o por terceros, permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del sitio Web. Para ello se analiza la navegación que realizas en este sitio Web con el fin de mejorarlo.
  • Cookies sociales: Son establecidas por las plataformas de redes sociales para permitir a los usuarios compartir contenido con sus amigos y redes.

Según su duración

  • Cookies de sesión: Son aquellas diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede al sitio Web.
  • Cookies persistentes: Son aquellas en las que los datos siguen almacenados en el terminal del usuario y pueden ser accedidos y tratados durante un período definido por el responsable de la cookie.