; ; ;

El embudo de conversión: optimiza tus acciones de Marketing

 en la sección E-commerce

La compra online es cada vez más frecuente y está normalizada en nuestro entorno, y la consecuencia es que en 2017 los comercios online crecen cada vez más. Sin embargo, pocas empresas adaptan sus acciones de comunicación y marketing adecuadamente para captar al público que navega en la red hasta su web y convertirlos en sus consumidores.

De este proceso trata la teoría del ‘Embudo de Conversión’ o Funnel, que describe 4 fases por las que una persona pasa hasta llegar a comprar un producto online de la manera más óptima, y que contiene la premisa de que “todos somos susceptibles de comprar online” pero conforme se avanza en los pasos de este proceso también se descartan públicos hasta llegar a un reducido grupo de consumidores finales.

Fases del embudo o Funnel de Ventas

          El primer paso, es que los posibles consumidores entren en la red, mediante cualquier dispositivo electrónico que les permita el acceso a internet (PC, Smartphone, Tablet…). Aquí lo más importante es hacernos visibles, por lo que lo recomendable sería optar por una gestión de banners con movimiento y un mensaje simple, con poco contenido pero que llame la atención para conseguir que se le cliquee.

          En el segundo paso ya ubicamos al consumidor dentro de la página web, ya haya sido gracias a los banners o por haber respondido a sus opciones de búsqueda. Ahora tenemos que orientar al público a través de las distintas opciones de la web con una mecánica que fluya y una mayor información, un más detallada sobre los productos que se ofertan.

          El tercer paso se comprende cuando el cliente ha insertado en el carrito o cesta de compra un producto de la web. Todavía se está pensando si efectuar la compra o no, muchas veces por falta de información o por dificultades de pedido del envío, la mayoría de los consumidores no terminan la compra que han seleccionado. Es por esto que debemos ofrecer una información amplia y específica sobre cada producto para satisfacer las dudas del consumidor, además de no obstaculizarle el proceso de pedido con un sencillo sistema de inscripción.

          Por último, el consumidor realiza el pedido de nuestro producto, pero no termina de comprar hasta paga por el producto. Por ello se debe disponer de múltiples métodos de pago seguro, como es PayPal.

De este modo, captamos a una mayoría de usuarios online que pasan por una información general a otra más específica y adaptada a ellos como individuos. Gracias al crecimiento del mercado online, las acciones de marketing para web también están evolucionando a buen ritmo, pero todavía debemos mejorar mucho en España.

Últimas noticias
;
business go agencia marketing
Resumen de Cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador al entrar a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre tus hábitos de navegación y —dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilices tu equipo— pueden utilizarse para identificarte.

Cookies utilizadas en el sitio Web

A continuación se clasifican las cookies utilizadas por este sitio Web:

Según la entidad que las gestiona

  • Cookies propias: Son aquellas enviadas y gestionadas directamente por esta empresa.
  • Cookies de terceros: Son aquellas que se envían al usuario desde un dominio ajeno a esta empresa.

Según su finalidad

  • Cookies técnicas: Son aquellas que permiten a los usuarios registrados navegar a través del sitio Web, del área restringida y a utilizar sus diferentes funciones, como por ejemplo, el sistema de comentarios o el buscador.
  • Cookies de personalización: Son aquellas que permiten a los usuarios acceder al Servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios establecidos por el usuario como, por ejemplo, el idioma o el tipo de navegador a través del cual se conecta a este sitio Web.
  • Cookies de análisis o medición: Son aquellas que, bien tratadas por el sitio Web o por terceros, permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del sitio Web. Para ello se analiza la navegación que realizas en este sitio Web con el fin de mejorarlo.
  • Cookies sociales: Son establecidas por las plataformas de redes sociales para permitir a los usuarios compartir contenido con sus amigos y redes.

Según su duración

  • Cookies de sesión: Son aquellas diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede al sitio Web.
  • Cookies persistentes: Son aquellas en las que los datos siguen almacenados en el terminal del usuario y pueden ser accedidos y tratados durante un período definido por el responsable de la cookie.
sekolahtoto

SITUS TOGEL

Selamat datang di website resmi situs slot depo 5k yang merupakan agen slot gacor terbaik di Asia untuk semua yang ingin mencari peruntungan dengan modal receh.

sekolahtoto

Fitur dan layanan dari toto togel 4D difokuskan pada kemudahan bagi pengguna untuk mengakses dan bertransaksi

sekolahtoto merupakan situs gaming provider lengkap terbaik yang dimainkan secara online.

TOGEL RESMI menawarkan layanan situs deposit toto 5000 terbaru dengan filing prediksi toto togel online terbaik kemenangan tinggi hingga 99,89%.

sekolahtoto sebagai situs togel ruang bermain togel online.

sekolahtoto merupakan situs pemersatu bangsa yang menyatukan pemain togel online.

sekolahtoto sebagai tempat hiburan toto slot online resmi.

Banyak pemain togel beralih ke SEKOLAHTOTO karena platform ini mengutamakan kepercayaan dan keamanan pengguna.

Sekolahtoto ialah situs toto bo togel yang menyediakan pasaran toto togel resmi terbaik.

sekolahtoto www.cressmt.org.br slot deposit 5000