El Mobile Marketing marcará el 2015: prepara tu estrategia

 en la sección Marketing Digital

El Mobile Marketing marcará el 2015 como tendencia, por eso nuestros esfuerzos de marketing deben ir dirigidos al consumidor conectado en España. La estrategia móvil nunca había sido tan crucial como hasta ahora.

En 2014 nos hemos preocupado de tener una web responsive e implementar estrategias de marketing, ya sean con email marketing, Google Adwords, o marketing de contenidos, sin embargo, la estrategia para móviles o Mobile Marketing la teníamos algo olvidada.

Te vamos a dar algunos datos para que visualices la importancia de una estrategia para móviles, y reflexiones sobre su utilidad para maximizar tu ROI.

Los españoles se conectan a Internet a través de dispositivos móviles mayoritariamente, y es que la manera en la que nos conectamos a la red está cambiando. En 2014 las conexiones desde móviles y tablets han aumentado hasta estar por encima de los ordenadores, según los datos publicados por Google recientemente.

 

prueba-el-consumidor-conectado-en-espana 1

 

Si en 2012 un 74% de la población se conectaba diariamente a Internet, en 2014 esta cifra ha aumentado hasta un 78%. Es decir, un 4% más que en el año 2012.

Y es que la tasa de crecimiento de este tipo de accesos ha aumentado un 2% anual. Y es normal, ya que el número de terminales móviles que se han vendido a nivel mundial ha pasado de 725 millones en 2012, a más de 1 millón en el pasado año.

En España somos especialmente activos y una de las principales naciones multipantalla, con 2,9 dispositivos por hogar. Por detrás nuestra, Australia, Rusia o Alemania.

También nos encantan los dispositivos portátiles. Un 72% de la población usa alguno. Y sobre todo combinarlos. Porque el 61% de los españoles usaron el móvil, la tablet o el portátil el mes pasado mientras veían la televisión. Somos el país de Europa que más se conecta a internet por motivos personales, hasta un 78%.

 

prueba-el-consumidor-conectado-en-espana 2

 

 

¿Y esto en qué se traduce?

En que la gente no sólo se conecta y busca, sino que compra. Un 41% los españoles realizó alguna compra por internet, al menos una vez al mes, en 2014. Sólo China está por delante de nosotros en esto con un 49%.

Así pues, la estrategia de Marketing para este 2015 es clara. Desde ya tienes que plantearte una estrategia móvil si quieres conquistar Internet este año. La decisión de liderar el mercado está en tus manos.

Últimas noticias