El nuevo consumidor Electrónico

 en la sección Marketing Digital

En España el comercio ‘online’ representó más de un 42% de las transacciones en el 2013

Una de las más notables características del mercado actual es el innegable desarrollo del que el comercio electrónico ha gozado durante los últimos años a nivel mundial. Solamente en España -que, además, se ha posicionado como líder en comercio electrónico del sur de Europa- se han producido incrementos de hasta un 22% en esta área, la cual ya representa un 32% de la totalidad de las actividades comerciales. Es decir; sobre un universo de 125 millones de usuarios activos de Internet, 48 millones ya han experimentado las delicias del comercio online.

Estas nuevas tendencias consumistas han repercutido en gran medida en numerosos sectores; entre ellos, los más destacados son: el transporte, los paquetes turísticos, la publicidad, los productos alimenticios y todo lo referente al mundo de la moda. Tanto es así que hasta empresas tales como las que se dedican a la venta de joyas como el caso de la web Mesenso.es, han sabido leer el contexto y, comprendiendo la creciente importancia del comercio online, han visto crecer sus ventas mediante la creación de una web. Esto ejemplifica el claro crecimiento de sector en todas las direcciones.

¿Cómo se explica este drástico cambio en el proceso de compra?

En los últimos años, las denominadas NTIC -nuevas tecnologías de la información y de la comunicación- han evolucionado de una forma increíble dando lugar a un nuevo perfil de consumidor, que es ahora mucho más investigador, comparador e interactivo. La presencia y las singulares características de este nuevo consumidor -que se mueve dentro de un sistema económico globalizado y digital- ha presionado a las empresas, las cuales se han visto obligadas a hacer uso de toda su capacidad innovadora, creatividad e inteligencia para captar a estos nuevos y potenciales clientes.

Los tiempos han cambiado…

Y con estos cambios, todos los sistemas han debido reajustar su funcionamiento acorde a los signos de los tiempos. El comercio, claro, es uno de estos sistemas. En consecuencia, solo aquellas empresas que entiendan esta nueva realidad y encuentren la forma de adaptarse a ella redefiniendo su negocio y formulando una cuidada estrategia de marketing electrónico serán capaces de beneficiarse con la enorme oportunidad que brinda, sin dudas, el comercio virtual.

 

Fuente: Periodistadigital.com

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