El tab-commerce convence
El tab-commerce, es decir, la compra electrónica a través de las tablets, es ya un movimiento real que ha sucumbido el interés de numerosos usuarios que ven en esta opción, la forma idónea de comprar en Internet sin perder comodidad ni tiempo.
Según los datos publicados en el InformeTAB de la Universidad Internacional de la Rioja, elaborado por Redbility, el 56% de los usuarios reconocen emplear las tablets para comprar por internet, cifra que supone casi el doble que la tendencia de compra normal del resto de internautas (31%).
Estos datos corroboran las previsiones realizadas hace aproximadamente tres años por Steve Jobs, durante la presentación de este dispositivo que, a día de hoy, ha conseguido vender más de 150 millones. ¡Y eso que aún son relativamente jóvenes!
Teniendo en cuenta que los hábitos de consumo en las tablets suelen ser por la noche y en la cama, o durante las tardes en el sillón y en los trayectos de transporte diario, quizás las empresas dedicadas al e-commerce deberían ir diseñanando una serie de estrategias de marketing diferenciadas según el público de cada dispositivo pues, aunque la acción de comprar por Internet sea la misma ya la realicemos desde un móvil, una tablet o el ordenador, ciertamente no es el mismo público en cada uno de estos dispositivos.
Tab-commerce en las empresas
Por eso, sería recomendable que las empresas emprendieran estrategias diferentes en función del dispositivo desde el que se realizara la compra. Sería un punto a favor para ellas y una motivación para los usuarios que, ávidos cada vez más de ofertas indivudualizadas o personalizadas, se adaptarían a estos nuevos planteamientos.
Además, y como dato importante también para las empresas, aproximadamente el 80% de usuarios de tablets, prefieren hacer las compras con el navegador que con una app. He aquí la necesidad de estudiar si lo más apropiado para este dispositivo son las apps o una buena web que se adapte a este dispositivo.
En este momento, en el que el e-commerce está en pleno auge y múltiples fenómenos derivados como el mobile Commerce o el tab-commerce se están desarrollando, es importante que las empresas del sector sean conscientes de las posibilidades que supone el comercio electrónico y de las mejores estrategias que debe seguir para alcanzar el éxito esperado.