El Vídeo Marketing: una tendencia en auge

 en la sección Casos de éxito

Del poder del Vídeo Marketing se ha hablado mucho a lo largo de este 2015 y se ha catalogado como tendencia en las estrategias de éxito que impulsarían a las marcas por una sencilla razón: “A la gente le gustan los vídeos”.

CISCO Systems ha determinado que en 2019 el tráfico de vídeos supondrá entre un 80% y 90% del tráfico total de internet. Hoy, en 2015, los contenidos audiovisuales suponen el 78% del total de contenidos generados en la red y según datos del según el IAB el 75% de las marcas han probado con éxito el contenido de vídeo en redes sociales.

Un poderoso recurso que no ha pasado inadvertido para las agencias de marketing digital, que se han lanzado a la conquista de los canales audiovisuales. Y no es casualidad. Este fenómeno se una tendencia. El propio Google ha creado una certificación específica para su plataforma de publicidad Google Adwords, Hasta hace 1 año, la publicidad de Youtube se englobaba como una de las opciones de Display, pero sin mayor repercusión. Bueno, no. Muchos lo sabíamos y ya trabajábamos con la herramienta.

El tiempo nos ha dado la razón, y lo que supuso una apuesta cuyos resultados estaban por ver, hoy se ha convertido en una realidad y un caso de éxito. Os hablamos de la tienda de vinos online y vinoteca Misumiller.es, del Grupo Viñafiel.

Este 2015 hemos desarrollado una estrategia de vídeo marketing en redes sociales a través de un vídeoblog en el que Daniel Ramos, Director Sumiller Ejecutivo de Grupo Viñafiel; y Giovanna Hernández, Sumiller de Misumiller.es han presentado al público vinos de toda la geografía española. Han conversado con Enólogos de la talla de Antonio Flores, Mater Blended de González Byass; Sumilleres de reconocido prestigio como Juanma Terceño, de González Byass; o el Chef del Restaurante Abantal, galardonado con una Estrella Michelín, Julio Fernández.

Este caso de éxito viene avalado por más de 6500 reproducciones en Facebook, vídeos compartidos más de 500 veces en Facebook y Twitter.

El Video Marketing es la Nueva Era

El vídeo marketing ha permitido a Mi Sumiller posicionarse entre las primeras posiciones de un mercado online muy competitivo, y ha demostrado ser una de las estrategias de posicionamiento de marca más efectivas. Permitido a los clientes de Mi Sumiller tener la capacidad de sentir y ver productos potenciando la experiencia de compra. Un valor añadido del vídeo a la venta online es que los clientes viven una experiencia previa a la compra sin necesidad de ir físicamente a la tienda. El video explica visualmente a los clientes todo lo que necesitan saber para sus decisiones de compra.

Así, el vídeo blog de Mi Sumiller se ha convertido en una parte integral de la estrategia de la marca fortaleciendo su estrategia global de marketing y manteniendo su compromiso con el consumidor.

Últimas noticias

Escribe aquí tu opinión