Errores que debes evitar en tu estrategia de marketing digital

 en la sección Marketing Digital, Redes sociales

Las publicaciones en Internet se han democratizado, permitiendo ganar ventaja en el mundo digital a los profesionales del marketing y a las marcas en cuanto a que cada vez pueden estar mejor posicionadas con una buena estrategia. Las opciones que te permiten las redes sociales son muy variadas a la hora de publicar. Además de los blogs, notas de prensa, correos electrónicos, imágenes, vídeos, presentaciones, impresiones en diferentes formatos y formas…

En una estrategia de Marketing digital, no obstante, hay que tener mucho cuidade de no caer en algunos errores que pueden aguar nuestra estrategia. A continuación, repasamos diez errores muy comunes en Marketing de contenidos.

Diez errores que debes evitar en Marketing digital:

#1 No identificar tus mejores keyword

No servirá de nada elegir palabras clave con mucho tráfico si nos son relevantes para nosotros y nuestros objetivos de posicionamiento. Una vez elegida, es muy recomendable que aparezca en:

  • URL
  • Dominio
  • Enlaces
  • Texto
  • Meta descripción
  • Meta título

#2 Establecer métricas no adecuadas a tus objetivos

Uno de los principales problemas es no tener claro tus objetivos. Hay que establecer KPI específicos y adecuados.

#3 No saber cuál es tu Buyer persona.

Debes intentar conocer por todos los medios posibles a tu target. Saber quién es tu buyer persona te permitirá crear una mejor estrategia. Hazte, como mínimo, estas tres preguntas:

  • ¿A quién vamos a dirigirnos?
  • ¿Estarán interesados?
  • ¿Qué cosas les diremos que les resulten relevantes?

#4 No tener optimizados los tiempos de carga de tu web.

Estos afectan directamente en las tasas de conversión y rebotes. Las sensaciones del usuario en la página web son muy importantes. Y una página lenta tiene muchos puntos para transmitir una buena experiencia al usuario.

#5 No cuidar la frecuencia de publicación en tus redes sociales.

Denes tener un calendario donde estén muy bien planificadas todas tus acciones de contenidos en redes.

#6 Seguir “a todo el mundo” como estrategia para captar seguidores.

Esta acción produce una pérdida de confianza y credibilidad. Debes tener en cuenta la relación entre seguidores y seguidos, una gran variación entre ellos puede llevar a una disonancia.

#7 No crear relaciones con tu followers.

Una forma para crear comunidad es relacionarte con tu público a través de las Redes Sociales. Cada usuario necesitará cosas diferentes de tu comunicación, por ello deberás ser resolutivo en tu estrategia.

#8 Tener perfiles B.

Contar, por dejadez, con varias cuentas abiertas en una misma red social crea síntomas negativos en tus consumidores. También trabajar con dos cuentas abiertas en una misma red y sin un enfoque objetivo específico en cada una. Puede llevar a confusión. Lo más recomendable es tener solo una.

#9 Comprar seguidores.

Son fácilmente identificables y poco útiles. Hay gente que se dedica a realizar cuentas falsas en redes, pero no es nada recomendable contratarlos. Es mejor invertir ese dinero en trabajar contenidos de calidad que atraigan a los seguidores de forma orgánica.

#10 Utilizar hashtags no relacionados con tus publicaciones.

Lo mejor que puedes hacer aquí es ir al grano utilizando los que mejor se adapten a tu contenido y se estén usando en cada momento.

En Business Go, somos especialistas en Marketing digital. Desde nuestra agencia en Sevilla estamos muy pendiente de todas las novedades del sector y no caer en ninguno de estos errores :)

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