Por qué mi empresa debe tener presencia en redes sociales

 en la sección Comunicación on line, Marketing Digital, Redes sociales

Siempre te han dicho que es importante que nuestra empresa tenga presencia en redes sociales, pero ¿por qué?

En este artículo te demostramos con datos el por qué debes hacerlo y cómo puede ayudarte a tu negocio. No te lo pierdas ?

  1. Vende más gracias a las redes

En el proceso de compra, el uso de las redes sociales por parte de los usuarios para buscar productos de las marcas antes de realizar la compra ha aumentado con respecto al año 2017. Una parte de estos futuros clientes realiza comentarios, opina, expone sus problemas o dudas sobre sus compras por internet en alguna red social y que una marca tenga perfil en redes es sinónimo de confianza.

  1. Mantente actualizado y consigue ventas

A los usuarios les encanta estar al día de las novedades de sus marcas favoritas. La mayoría de los usuarios siguen marcas a través de redes sociales, y el porcentaje de personas que declaran hacerlo con intensidad ha aumentado con respecto al año 2017.

Además, si te mantienes actualizado podrás ir creando una comunidad e imagen de marca, nunca viene mal, ¿no?

  1. La personalización de la publicidad en redes funciona

Aumenta el porcentaje de personas a las que les gusta que la personalización de los anuncios en redes sociales. No sólo eso, 8 de cada 10 personas clica en los anuncios que encuentra en las redes sociales y los Adblockers pierden fuerza.

Hay menos usuarios que piensan que la publicidad en redes molesta, y es inferior el porcentaje de personas a las que no les gusta la publicidad en redes o piensan que molesta bastante ha descendido, por lo que es un momento idóneo para empezar adentrarse en la publicidad en redes, ¿no crees?

  1. Utiliza Instagram para empresas este año

Las redes en las que más se consulta los productos antes de realizar una compra son Instagram y Facebook, pero la única en la que sigue creciendo es Instagram.  2019 es el año de Instagram para empresas y si quieres saber cómo sacarle el máximo rendimiento, en este artículo te explicamos cómo conseguir ventas gracias a Instagram Stories.

  1. Los comentarios en redes influyen en la venta

Los usuarios valoran positivamente los comentarios en redes a la hora de encontrar información sobre la marca y/o los productos, y a más de la mitad le influyen en sus decisiones de compra. Por eso te recomendamos, cuida tu imagen, mantente presente.

  1. Las promociones en redes funcionan

Para las empresas, el contenido que más se genera en las redes sociales son las promociones y el branding y son las que mayor número de interacciones y tráfico web generan.

  1. Vende más en redes gracias a los Influencers

Cada canal de marketing tiene su estrategia, y utilizar Influencers en las redes sociales, funciona. La gran mayoría de los usuarios siguen a algún influencer y consideran que son creíbles y, entre ellos, poco publicitarios.

Hay muchos tipos de influencers y pueden ser más económicos de lo que piensas. Eso te lo explicamos en este artículo de Marketing de influencers.

En resumen, si quieres mantener una buena reputación online e imagen de marca, es muy recomendable que tengas presencia en las redes sociales. No tener redes no te exime de que se hable de forma negativa de la marca, pero si te puede ayudar a mejorar la imagen de marca y conseguir crecer en el mercado.

Pero no te precipites, tener presencia en redes sociales y no cuidar tu imagen o tenerla descuidada no va a mejorar tu reputación, ¡no te quedes atrás!

Para realizar este artículo nos hemos basado en el Estudio Anual de Redes Sociales 2018 de Iab.

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