España, líder europeo en crecimiento de e-commerce los próximos años

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Tanto resuena el e-commerce en los últimos meses que numerosas bolas del bombo de las previsiones y tendencias de 2014 ya anunciaban que éste sonaría con fuerza y sería el «caballo ganador». Y no se han equivocado, pues según un estudio elaborado por la consultora Forrester, España será el país europeo donde más crecerá el comercio electrónico en los próximos año.

El estudio asegura que los 17 países de la Unión Europea tendrán una tasa anual de crecimiento de un 11%. De ellos, España será el país que más crecerá hasta 2017, con un 18% anual hasta llegar a 9,1 mil millones de euros, seguido de Italia, con una tasa de crecimiento anual de un 16% hasta alcanzar a los 8,3 mil millones de euros. Si bien, aunque el nivel de crecimiento en Reino Unido será más lento (10%) superará a las anteriores, dado su alto nivel de maduración con una base de 40,1 mil millones en ventas por internet.

De esta manera, vemos que el e-commerce no sólo no se frenará sino que aumentará vertiginosamente en el territorio europeo, hasta el punto de convertirse en la palanca de impulso del mercado a nivel mundial en los próximos cuatro años. Tanto es así que, en términos económicos, la previsión en Europa alcanzará los 191.000 millones de euros en ventas en 2017, cifra sobradamente superior a los 113.000 millones de euros actuales.

Las ventas online desde las webs marcarán este avance y serán una parte fundamental de la economía al por menor de muchos países europeos. Frente a una ralentización del crecimiento del e-commerce en países del norte de Europa, desde España seremos testigos de una evolución digital vertiginoso que acaparará múltiples áreas de actividad, desde las más tradicionales hasta las más novedosas y/o desconocidas.

Si bien, el crecimiento de un mercado o sector implica mayor grado de competencia y, por ende, la necesidad de destacar y diferenciarse a partir de la respuesta en servicio más competitiva y completa. Ésta será la ardua tarea para los empresarios del sector que deberán tirar de creatividad, calidad y equipo cualificado para no perderse en este gran universo.

¡Toda una declaración de intenciones para reorientar el plan estratégico a seguir en 2014 y sumarse a la era e-commerce!

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