Facebook e Instagram estudian ocultar los “me gusta”

 en la sección Noticias, Redes sociales

¿Tienen los “me gusta” de las publicaciones los días contados? Por difícil que sea imaginarlo, así podría ser. Tanto Facebook como Instagram han estudiado la posibilidad de ocultar los “me gusta” en los últimos meses. Y las conclusiones que han obtenido parecen situar cerca la posibilidad. De ser así, seguiría siendo posible dar “me gusta” a una publicación, pero esta no reflejaría el número total de estos en público, sino solo al dueño. ¿Las razones? Diversos estudios indican que se trata de un factor que induce a la falta de confianza de los usuarios. Estos se sentirían más libres de realizar publicaciones si el contador de “me gusta” no es público.

 

Facebook ya probó a ocultar los “me gusta” en Instagram

Ya se han realizado pruebas en varios países como Brasil, Canadá o Australia. En estos lugares, algunos usuarios ya han experimentado esta nueva versión de Instagram. Los resultados parecen confirmar la teoría de la compañía, por lo que es probable que extienda el cambio a los usuarios de todo el mundo. Esto serviría para reducir la presión de los usuarios y mejorar así su experiencia. Aun así, hay voces discrepantes que explican que es precisamente la expectativa de lograr un “me gusta” lo que motiva a muchos usuarios a publicar. Así que, ¿aumentarían las publicaciones con este nuevo sistema? ¿Se reducirían? ¿O acaso quedarían igual? Puede que lo sepamos pronto. No obstante, la empresa de Mark Zuckerberg siempre podría dar marcha atrás si los resultados no son los esperados.

 

Seguiremos pudiendo dar “me gusta” en Facebook e Instagram

Pase lo que pase, Facebook seguiría permitiendo dar “me gusta” a las publicaciones, solo que únicamente lo vería la persona que publicó. El tiempo dirá si finalmente se implementan estos cambios, pero varias pistas hacen indicar que así será. Jane Manchun Wong, una desarrolladora especializada en ingeniería inversa que ya ha desvelado novedades en algunas de las aplicaciones más populares en más de una ocasión, ha descubierto en el código de la aplicación para Android un contador de “me gusta” oculto. Además, tras contactar Tech Crunch con Facebook, la compañía afirmó que está considerando eliminar el contador de “me gusta” para los usuarios en la plataforma.

Últimas noticias

Escribe aquí tu opinión