Google dará más relevancia a las webs optimizadas para móviles

 en la sección Tecnología

Con el objetivo es ofrecer a los usuarios las respuestas más relevantes a sus consultas con la mayor celeridad posible, Google va a premiar a partir del 21 de abril, a los sitios web optimizados para móviles en los resultados de búsqueda.

Según indicaban en su blog oficial en español, “a medida que crece el número de usuarios que utilizan dispositivos móviles para acceder a Internet, nuestros algoritmos deben adaptarse a estos patrones de uso. Anteriormente, realizamos actualizaciones para garantizar que los sitios estuviesen configurados correctamente y visibles en los dispositivos modernos. Además, también permitimos a los usuarios encontrar páginas web optimizadas para móviles fácilmente“.

Según Google el cambio se va a efectuar de manera global, afectando a las búsquedas para móviles en los idiomas de todo el mundo y en consecuencia tendrá un impacto en los resultados de búsqueda. Como consecuencia, los usuarios podrán encontrar más resultados de alta calidad pertinentes para sus consultas y optimizados para su dispositivo.

Estas son las herramientas recomendadas por Google para saber cómo verá tus páginas el robot de Google con el nuevo cambio:

Prueba de optimización para móviles.

Si tienes un sitio, utiliza la cuenta de Herramientas para webmasters para obtener una lista completa de los problemas de usabilidad móvil que contiene mediante el informe usabilidad móvil.

Más contenido relevante para aplicaciones en los resultados de la búsqueda

Desde el día 3 de marzo, Google ha empezado a utilizar la información de aplicaciones indexadas como un factor en el ranking para usuarios que han iniciado la sesión en Google y tienen esas aplicaciones instaladas.

Como resultado, es posible que ahora aparezca contenido de las aplicaciones indexadas de manera más prominente en la búsqueda. Para saber cómo implementar la indexación de aplicaciones, que nos permite recopilar esta información en los resultados de búsqueda, echa un vistazo a nuestra guía paso a paso en el sitio web para desarrolladores.

 

Texto de referencia blog oficial del Google

Últimas noticias

Escribe aquí tu opinión