Google dejará de publicar anuncios en el lado derecho de los resultados de búsqueda

 en la sección Marketing Digital

Google está preparando la eliminación de los anuncios de la banda derecha de los resultados de búsqueda de escritorio, y colocará anuncios sólo en la parte superior e inferior de la página. Al mismo tiempo, la compañía ha comunicado que puede mostrar un cuarto anuncio adicional, no tres como hasta ahora, por encima de los resultados de búsqueda de lo que llama “consultas altamente comerciales.”

Estos datos son la conclusión de un estudio que comenzó en 2010, y se ha ido ajustando desde entonces. Y que ha revelado que los anuncios de la parte superior se visualizan con mayor frecuencia.

Un portavoz de Google ha confirmado a EngineLand.com, fuente origiunal del artículo, que el cambio se extenderá a todas las búsquedas en todos los idiomas en todo el mundo. Los anuncios no aparecerán en la parte derecha de los resultados de búsqueda de escritorio, pero con dos excepciones:

  1. Listado de productos de anuncios (PLA) cajas, que muestran ya sea por encima o hacia la derecha de los resultados de búsqueda
  2. Anuncios en el Knowledge Panel

El cuarto anuncio adicional que puede mostrarse por encima de los resultados de búsqueda sólo se aparecerá para las consultas altamente comerciales.

“Hemos estado probando este diseño durante mucho tiempo, por lo que algunas personas pueden verlo en un muy pequeño número de consultas comerciales. Vamos a seguir para hacer ajustes, pero esto está diseñado para consultas muy comercial, donde el diseño es capaz de proporcionar resultados más relevantes para las personas que buscan un mejor rendimiento y para los anunciantes “, indicaban fuentes oficiales de Google.

En conclusión, en pocos meses aisitiremos a la eliminación de los aunucios del lado derecho en las búsquedas de escritorio en todo el mundo y la adición de un cuarto anuncio por encima de los resultados de búsqueda: consultas altamente comerciales como “hoteles en la ciudad de Nueva York” o “seguro de coche” y similares.

La eliminación de todos los anuncios del lado derecho, obviamente, hace que el escritorio y los resultados de búsqueda móvil más sean más similares. En los dispositivos móviles, sin embargo, Google muestra ya dos o tres anuncios en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Si quieres conocer más acerca de Google, conoce aquí cómo afecta la Ley Google al SEO.

Últimas noticias

Escribe aquí tu opinión