Google Maps deja de ser gratis en tu web

 en la sección Marketing Digital, Tecnología

En los últimos meses, Google Maps ha ido más allá con las APIs y ha introducido una novedad importante a tener en cuenta a la hora de trabajar en el diseño web de una empresa. Hablamos de los planes de pago. Mediante el abono de una única cuota por tarjeta de crédito y la obtención de una clave, esta opción es la adecuada para facilitar el trabajo de desarrollo que ayude a crecer y hacer visible a una marca.

Los planes de pago ofrecen todas las opciones de trabajo posibles dentro de Google Maps. De esta forma, hay disponible un uso ilimitado de los recursos, llegando a los de mayor calidad.

Plan Estándar o Premium

En las opciones de pago encontramos dos tipos de pagos diferenciados: el Estándar y el Premium. La principal diferencia es que la primera tiene un uso limitado dependiendo de la plataforma para que se agreguen los mapas, por lo que habría que pagar más por las ampliaciones. Mientras, la segunda cuota abre todas las posibilidades. En el momento de trabajar en el desarrollo web o de la app, la asistencia por parte de Google estará disponible las 24 horas del día.

Otra de las diferencias es que los clientes del plan Estándar deben ofrecer acceso gratuito y público a los usuarios. El Premium, sin embargo, es compatible con todas las implementaciones.

No cabe duda que, a pesar de ser de pago, las APIs de Google Maps son una herramienta imprescindible en el diseño web o de apps para poder contar con mapas tanto estáticos como dinámicos.

Lo recomendable es contar con una agencia de marketing y desarrollo que te asesore en todas las dudas que surjan para implantar esta herramienta. En Businnes Go somos expertos en potenciar y crecer tu marca aportando todas las herramientas de mayor calidad. Para cualquier duda, ponte en contacto con nosotros.

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