Google Plus cerrará para los usuarios en agosto del año que viene

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Agosto de 2019. Apenas diez meses. Ese es el tiempo que seguirá en activo la gran apuesta de Google para competir con Facebook: la red social Google Plus. Una noticia hará que los profesionales del marketing rediseñen su estrategia de gestión de redes sociales. Se espera así redoblar esfuerzos en Facebook y sobre todo en Instagram, la gran red social emergente en los últimos años.

Finalmente, parece que no fue su aparente esterilidad lo que terminó con Google Plus. En su lugar, ha sido una supuesta filtración masiva de datos de usuarios descubierta a principios de este año la que ha “matado” a la red social. Alphabet Inc., la empresa de la que Google es subsidiaria, admitió estas filtraciones y anunció el cese de dicha red social en un plazo de diez meses.

Según ha confirmado la propia empresa, fue un error de software lo que originó que diferentes aplicaciones contasen con acceso a distintas áreas del perfil de los usuarios de Google Plus que no eran públicas. Aunque no pueden comprobar qué usuarios se han visto afectados, sí revelaron que al menos 438 de estas aplicaciones pudieron acceder a la información de más de 500.000 perfiles mediante la interfaz de programación. Aun así, Alphabet responde que, en cualquier caso, estas aplicaciones solo tuvieron acceso al nombre, correo, ocupación, género y edad de los usuarios.

Por otro lado, la compañía se muestra autocrítica reconociendo el escaso uso que los internautas han hecho de su red social. El 90% de las sesiones duraron menos de 5 segundos, lo que indica que el grueso del tráfico que accedió a la página ni siquiera tenía intención de hacerlo.

Aunque Google Plus cerrará seguro para los usuarios, la empresa planea mantener el servicio para empresas, por lo que habrá que prestar atención a futuros movimientos y valorar qué utilidad ofrece. Para ello, se compromete a realizar actualizaciones e impulsar novedades que aseguren una seguridad absoluta.

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