El gerente del Grupo BusinessGo, Manuel Terriza, presenta Quaiqual en la Jornada sobre Planes de Igualdad de la Cámara de Comercio de Sevilla

El pasado 1 de julio, tuvo lugar la Jornada `¿Cómo planificar un Plan de Igualdad?´ organizada por la Cámara de Comercio de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla. El objetivo de este evento era plantear nuevas soluciones para favorecer la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

El director general de Grupo BusinessGo, Manuel Terriza, tuvo la oportunidad de participar presentando Quaiqual, la herramienta tecnológica desarrollada por Quavitam Consulting, nuestra división de desarrollo de software y aplicativos web. Una apuesta de grupo BusinessGo y un firme compromiso social en materia de Igualdad laboral entre mujeres y hombres en materia laboral.

 

Quaiqual, el software ideado para aplicar políticas de Igualdad

Quaiqual es la herramienta de recogida de datos disgregados por sexo para cada una de las materias que están reguladas en los reales decretos. Una solución de fácil manejo y asequible, y que es la base tecnológica para el diagnóstico de igualdad en las empresas, que facilita también las certificaciones en materia de igualdad.

De esta forma, Quavitam Consulting pone en valor su capacidad de responder de forma rápida y útil a las necesidades tecnológicas, planteando soluciones para afrontar los nuevos retos legales y sociales. Dividida en bloques para las materias objeto, Quaiqual está dirigida para el uso y el aprovechamiento de la herramienta por parte de empresas y consultoras.

Además, esta nueva tecnología cuenta con diferentes ventajas destacables:

  • Destaca su alto nivel de usabilidad.
  • Facilita la recopilación de todos los datos necesarios para cumplir los preceptos de igualdad estipulados por los reales decretos. Todo ello siempre de una forma ágil y unificada.
  • Concebida de la mano de asesores expertos en materias de igualdad; es una herramienta tecnológica que responde a criterios de cumplimiento normativo.
  • Permite la importación y exportación de datos mediante hojas de Excel.
  • Interfaz fácil e intuitiva para que pueda ser usada por el personal consultor o el equipo de Recursos Humanos.

Todo ello se traduce en una optimización de procesos que se encamina cada vez más hacia la transformación digital tan necesaria y buscada en la actualidad.

Quaiqual se encuentra disponible para todas las empresas y consultoras que lo deseen gracias al programa Garantía Cámara puesto en marcha por la Cámara de Comercio de Sevilla.

 

Grupo BusinessGo, hacia la transformación digital

Con esta propuesta por la transformación digital, grupo BusinessGo pone en valor una vez más su carácter de integrador TIC y especialista en la digitalización de las empresas. Una apuesta por el uso de la tecnología de forma productiva al servicio de las empresas y encaminada a la mejora de la realidad social.

 

Artículos de interés