Ideas de merchandising para impulsar tu negocio online

 en la sección Blog, Marketing Digital

Una estrategia de marketing lo debe abarcar todo. Como agencia de marketing online, en BusinessGo lo sabemos bien desde el ámbito digital, en lo que se refiere a posicionamiento SEO, publicidad online, marketing automation, redes sociales… ¡Pero los métodos offline también cuentan para dar a conocer tu identidad corporativa! Un ejemplo claro lo tenemos en el merchandising, un método que brinda cientos de ideas para potenciar tu negocio. 

Lo cierto es que el merchandising corporativo va más allá de la propia acción publicitaria, pues los recursos actuales permiten acciones enfocadas a afianzar la marca entre los stakeholders e incluso impulsar la Responsabilidad Social Corporativa de la entidad. Vamos a ver de qué forma es posible englobar todos estos objetivos con las principales ideas de merchandising que están triunfando actualmente en cualquier negocio, con la idea de que tú también puedas ponerlas en marcha. Para ello, contamos con la colaboración de Símbolo Gráfico, una consultoría de producción gráfica que cuenta con varias décadas de experiencia en el sector, así que tienen mucho que contarnos… 

Antes de empezar con la lista de ideas, vamos a profundizar un poco más en las ventajas que conlleva una estrategia de marketing centrada en el merchandising: 

  • Impulsa la marca. 
  • La imagen corporativa está presente en diferentes ámbitos de la vida diaria, cada vez que una persona utilice los artículos. 
  • Si el producto es de calidad y utilidad, estará presente durante mucho tiempo. 
  • Percepción positiva de la marca entre el público. 
  • Se puede llevar a cabo totalmente a medida. El merchandising personalizado adapta el producto a los objetivos de la empresa, su logo y colores corporativos, etc. 
  • La amplia variedad de contextos donde puede estar presente: welcome pack, regalos de Navidad, obsequios en eventos empresariales, promociones especiales 

Una vez vistas las ventajas, ahora sí ha llegado el momento de conocer las mejores ideas de merchandising que puedes poner en marcha en tu negocio. 

Material de oficina

Posiblemente, sea el tipo de artículo de merchandising más frecuente, pues llega a nutrir al propio equipo de trabajo para darle un toque de mayor profesionalidad de cara al público. Por otro lado, un regalo muy recurrente para clientes y proveedores es el pack bloc de notas + bolígrafo o una agenda.

En el caso del material interno, la papelería juega un papel importante, de tal forma que los documentos y las carpetas estén totalmente personalizados, a partir de la identidad corporativa de la empresa.

La tecnología está en auge entre las ideas de merchandising

La innovación tecnológica también está muy presente entre las ideas de merchandising para potenciar un negocio, el cual se puede convertir en una referencia tras adaptarse a las necesidades de los usuarios. Entre ellas, los gadgets y otros artículos similares han modernizado las estrategias de marketing con artículos promocionales. Estos son los más frecuentes:

  • Auriculares inalámbricos o earbuds.
  • Cargadores inalámbricos y portátiles.
  • Relojes inteligentes o smartwatches.
  • Altavoces portátiles.

Textiles, otro clásico del merchandising

Las prendas y demás artículos textiles son esos productos de merchandising que no pasan de moda. Las amplias opciones de personalización, tanto en elección de colores como en marcado de logo, eslogan u otros elementos corporativos, dan buena cuenta de ello.

Estas son las principales ideas de merchandising textil que puedes aprovechar en tu negocio:

  • Camisetas.
  • Sudaderas.
  • Ropa de trabajo en general.
  • Gorros.
  • Paraguas.
  • Bufandas.
  • Toallas.

Merchandising ecológico, la idea más sostenible para tu negocio

Más allá de aprovechar el merchandising para difundir tu imagen corporativa, existen varias características que aportan un plus para la filosofía de la empresa, impulsando la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Nos referimos a los productos ecofriendly, una de las grandes preferencias actuales.

La verdad es que los materiales ecológicos son cada vez más apreciados entre las empresas especializadas en la distribución de merchandising, así como por los negocios que apuestan por sus servicios. Al fin y al cabo, la actual conciencia social sobre el medio ambiente nos lleva a buscar materiales que no generen un impacto negativo sobre el medio ambiente. Además, el proceso de fabricación evita el uso de elementos químicos que sean perjudiciales.

En el plano estético, los materiales concretos aportan un diseño original y atractivo a la vista, por lo que te aseguramos que llamarán mucho la atención y, con ello, la de tu marca.

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Las ponemos en marcha? Pues ya sabes, de la mano de BusinessGo, como consultores de marketing, y de Símbolo Gráfico, como especialistas en producción gráfica, llevarás a tu negocio hacia el siguiente nivel en lo que se refiere a las acciones de marketing.

Últimas noticias