Nuevas tendencias: Influencer Marketing

 en la sección Redes sociales

En este momento, donde el mundo de Internet se ha convertido en esencial, tenemos que ir renovando nuestras estrategias de marketing para adaptarnos a las nuevas tendencias. Y los influencers lo son.

Internet y las Redes Sociales han desequilibrado la forma de trabajo de los departamentos de marketing. En estos nuevos canales se está en continua relación con los consumidores, les ofrecemos contenidos atractivos y podemos interactuar con ellos. En este contexto, el marketing de influencers es uno de los medios más utilizados para conseguir el éxito.

El Influencer Marketing se basa en asociar la imagen de la compañía a una persona de gran credibilidad en un ámbito determinado, que con su influencia en Redes Sociales puede acercar nuestra marca a sus seguidores.

¿Cómo elegir a la persona adecuada?

Tras el boom de los influencers las marcas están en un momento de análisis. Ya no se conforman con el posicionamiento que estos aportan, sino que quieren hacerlo bien. Es aquí donde entra la cuestión de elegir al influencer adecuado.
Las marcas investigarán con quién se relacionan y a quién eligen finalmente. Y es que no es lo mismo ser famoso que influencer, no todos los famosos pueden considerarse influencers. La credibilidad y confianza que tienen estas personas son lo más importante.

No debemos dejarnos guiar únicamente por el número de seguidores. Mientras que un influencer crea contenido específico para las redes sociales y así consigue fans, una celebridad consigue muchos seguidores en ellas gracias a su actividad en el mundo «off line».

Autenticidad: clave del éxito

Nos encontramos en un momento donde la credibilidad en los medios de comunicación tradicionales está en mínimos históricos. En este mundo donde cualquier cosa que lees puede ser mentira o estar intencionadamente sesgado es donde ganan importancia los influencers.

Un claro ejemplo son los nuevos Youtubers, esos jóvenes que arrasan con audiencias millonarias. Su secreto es hablar para los jóvenes, como lo hacen los jóvenes y sobre temas que realmente importan a dichos jóvenes. Es así como transmiten autenticidad y honestidad, y es precisamente eso lo que los hace tan influyentes.

Ventajas del Marketing con Influencer

No podemos negar que las Redes Sociales se han convertido en el escenario perfecto para hacer publicidad. Por eso, hacer campaña en ellas con una persona influyente puede ayudar a conseguir tu estrategia de Marketing. A continuación, enumeramos algunas ventajas del Influencer Marketing.

  1. Es publicidad nativa. La saturación publicitaria que hemos sufrido hace que ya no se preste atención a lo que muestran los anuncios. Por eso, con la publicidad nativa se crea contenido con un medio, de forma que no se percibe como publicidad invasiva.
  2. Crean contenido personalizado. Los videos o entradas de blog que el influencer cree para tu marca es un material estupendo que puedes compartir en tu propia página web o perfiles de redes sociales.
  3. Mejora tu reputación y la conversión. No hay mejor carta de presentación que contar con la recomendación de una persona famosa en el ámbito. El contenido personalizado que crean los influencers pueden atraer más clientes y, por consiguiente, aumentar la confianza y las ventas.
  4. Mejora el SEO de una web. El SEO de tu web puede mejorar gracias a las menciones de los influencers en sus respectivas redes sociales, videos o blogs, no solo mejoran la reputación de la marca, sino que atrae un mayor número de visitas a tu web.

Gracias a la confianza, valor y autenticidad que aporta, el Influencer Marketing sigue aumentando día a día. Por eso, ¿estás listo para encontrar a la persona influyente perfecta para tu marca? ¡Empieza a investigar!

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