5 consejos para sacarle el máximo partido a tu cuenta de Instagram

 en la sección Redes sociales

Si quieres obtener un mayor rendimiento en tu cuenta de Instagram estos son los 5 pasos que debes seguir:

  • Pasar tu cuenta de privada a comercial

Este suele ser el primer paso y uno de los más importantes que deberías seguir. ¿Por qué? Porque si tu perfil está configurado como ‘privado’ quiere decir que solamente las cuentas que tú aceptes verán tus publicaciones. Además, con el perfil en este modo no se pueden crear promociones ni seguir las estadísticas de tu cuenta. Asegúrate de que tu perfil está configurado como ‘público’ o ‘comercial’ para tener la posibilidad de llegar a un público mayor.

  • Cuidar el contenido de tus publicaciones

Siempre debes tener en cuenta de que se trata de un perfil de empresa y no debes publicar fotos personales o que difieran de tus productos o de tu marca, ya que parecerías poco profesional. Céntrate en subir contenido que favorezca la visibilidad de tu marca.

  • Subir imágenes o vídeos con alta calidad

Esto es muy importante, porque literalmente, tus publicaciones son la imagen de tu marca. Si subes contenido de baja calidad o resolución puedes parecer poco profesional. Intenta siempre conseguir imágenes o vídeos de alta calidad gráfica. También es importante que estas imágenes representen a tu marca lo mejor posible.

  • El uso de hashtags es muy importante

Primero, antes que nada, debes informarte de cuáles son los hashtags más populares que tienen relevancia con tu marca para saber cuáles debes utilizar o no.  El hashtag es una herramienta muy útil para categorizar tus publicaciones, sirve como etiqueta para poder relacionar esa información con tu marca y que puedan buscarte gracias a él. Recuerda: puedes usar cuantos quieras, pero intenta no abusar de ellos y que contengan palabras claves sobre tu marca.

  • Aumentar la actividad de tu cuenta

Si solamente subes publicaciones a Instagram sobre tu marca esporádicamente probablemente los clientes pierdan el interés sobre tus productos o no se sientan del todo informados. Debes aumentar la actividad de tu cuenta para visibilizar tus servicios y que el cliente esté totalmente informado y al día sobre tu marca.

Anímate a seguir estos consejos y consigue que tu perfil comercial de Instagram crezca. ?

Recommended Posts

Escribe aquí tu opinión