Redes sociales

5 consejos para sacarle el máximo partido a tu cuenta de Instagram

consejos sacar partido a Instagram

Si quieres obtener un mayor rendimiento en tu cuenta de Instagram estos son los 5 pasos que debes seguir:

  • Pasar tu cuenta de privada a comercial

Este suele ser el primer paso y uno de los más importantes que deberías seguir. ¿Por qué? Porque si tu perfil está configurado como ‘privado’ quiere decir que solamente las cuentas que tú aceptes verán tus publicaciones. Además, con el perfil en este modo no se pueden crear promociones ni seguir las estadísticas de tu cuenta. Asegúrate de que tu perfil está configurado como ‘público’ o ‘comercial’ para tener la posibilidad de llegar a un público mayor.

  • Cuidar el contenido de tus publicaciones

Siempre debes tener en cuenta de que se trata de un perfil de empresa y no debes publicar fotos personales o que difieran de tus productos o de tu marca, ya que parecerías poco profesional. Céntrate en subir contenido que favorezca la visibilidad de tu marca.

  • Subir imágenes o vídeos con alta calidad

Esto es muy importante, porque literalmente, tus publicaciones son la imagen de tu marca. Si subes contenido de baja calidad o resolución puedes parecer poco profesional. Intenta siempre conseguir imágenes o vídeos de alta calidad gráfica. También es importante que estas imágenes representen a tu marca lo mejor posible.

  • El uso de hashtags es muy importante

Primero, antes que nada, debes informarte de cuáles son los hashtags más populares que tienen relevancia con tu marca para saber cuáles debes utilizar o no.  El hashtag es una herramienta muy útil para categorizar tus publicaciones, sirve como etiqueta para poder relacionar esa información con tu marca y que puedan buscarte gracias a él. Recuerda: puedes usar cuantos quieras, pero intenta no abusar de ellos y que contengan palabras claves sobre tu marca.

  • Aumentar la actividad de tu cuenta

Si solamente subes publicaciones a Instagram sobre tu marca esporádicamente probablemente los clientes pierdan el interés sobre tus productos o no se sientan del todo informados. Debes aumentar la actividad de tu cuenta para visibilizar tus servicios y que el cliente esté totalmente informado y al día sobre tu marca.

Anímate a seguir estos consejos y consigue que tu perfil comercial de Instagram crezca. ?

Scroll al inicio
business go agencia marketing
Resumen de Cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador al entrar a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre tus hábitos de navegación y —dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilices tu equipo— pueden utilizarse para identificarte.

Cookies utilizadas en el sitio Web

A continuación se clasifican las cookies utilizadas por este sitio Web:

Según la entidad que las gestiona

  • Cookies propias: Son aquellas enviadas y gestionadas directamente por esta empresa.
  • Cookies de terceros: Son aquellas que se envían al usuario desde un dominio ajeno a esta empresa.

Según su finalidad

  • Cookies técnicas: Son aquellas que permiten a los usuarios registrados navegar a través del sitio Web, del área restringida y a utilizar sus diferentes funciones, como por ejemplo, el sistema de comentarios o el buscador.
  • Cookies de personalización: Son aquellas que permiten a los usuarios acceder al Servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios establecidos por el usuario como, por ejemplo, el idioma o el tipo de navegador a través del cual se conecta a este sitio Web.
  • Cookies de análisis o medición: Son aquellas que, bien tratadas por el sitio Web o por terceros, permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del sitio Web. Para ello se analiza la navegación que realizas en este sitio Web con el fin de mejorarlo.
  • Cookies sociales: Son establecidas por las plataformas de redes sociales para permitir a los usuarios compartir contenido con sus amigos y redes.

Según su duración

  • Cookies de sesión: Son aquellas diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede al sitio Web.
  • Cookies persistentes: Son aquellas en las que los datos siguen almacenados en el terminal del usuario y pueden ser accedidos y tratados durante un período definido por el responsable de la cookie.