Instagram Stories: cómo usar Instagram para mi empresa gratis

 en la sección Redes sociales

Si quieres saber cómo utilizar Instagram Stories para tu empresa y conseguir seguidores gratis, sigue leyendo, porque esto te interesa.

Instagram es la red social del momento, cada mes hay activas más de mil millones de cuentas de Instagram en todo el mundo, el 80% de las cuentas siguen a una empresa y más de 500 millones de cuentas utilizan Instagram Stories diario, según datos internos de Instagram.  

Es fundamental saber cómo usar Instagram Stories para tu empresa, pero para eso tienes que saber qué es y cómo funciona.

Instagram Stories es una herramienta que te permite subir fotos y vídeos que expiran a las 24 horas. Los vídeos duran de máximo 15 segundos, así que tienes que saber cómo mandar tu mensaje de forma breve. Usado de la forma correcta podemos conseguir llegar a nuestro público objetivo de forma gratuita, como hacen otras tantas marcas en Instagram Business.

Nosotros te damos algunos trucos que te ayudarán a mejorar tu cuenta de Instagram para empresas:

  • Público objetivo, defínelo

Lo primero que tienes que hacer si quieres que llegue tu mensaje es saber a quién quieres que le llegue tu mensaje. Una vez tengas eso claro, deberás adaptar tu mensaje para que enganche a tu público. Recuerda que no tienes más que 5 segundos por foto y 15 por vídeo, y, aunque sea ilimitado, tienes que saber adaptar tu mensaje con eficacia. Así conseguirás mantener a tus seguidores y atraer nuevos seguidores.

  • Cuida el mensaje para conseguir más seguidores en Instagram y mejorar tu presencia

Instagram es una red social espontánea, pero a pesar de ello no puedes publicar cualquier cosa. Cuida tu contenido y conseguirás que guste más a tus seguidores.

A veces subir cualquier historia da la impresión de ser descuidado o poco organizado y no queremos eso.

  • Define de lo que vas a hablar en Instagram

Promociona tus productos, pero no te quedes sólo ahí. Hacer tu cuenta más dinámica es fácil si incluyes contenido de otras temáticas como de entretenimiento, informativo o educativo.

  • Sobre el contenido, cuídalo
  • Utiliza filtros, sé creativo

Los filtros de Instagram son muy útiles si quieres jugar con tu imagen de marca y hacerlo más atractivo. Juega con tu creatividad y conseguirás atraer seguidores. Si necesitas alguna app para Stories de Instagram más potente te dejamos algunas gratuitas que seguro que te encantan.

  • Organiza el contenido

Ten claro el mensaje que vas a compartir, planifica y divídelo en vídeos o fotos. Crear contenido con mucha información lo puede hacer pesado. Haz tus Instagram Stories atractivas. 

  • Utiliza efectos de vídeo de Instagram Stories

Instagram ofrece multitud de opciones para que explotes tu creatividad como los directos, los boomerangs o los stopmotion.

  • ¿Qué hora es mejor para publicar Instagram Stories?

No existe un horario que te asegure el éxito en Instagram. Publica varias veces al día y te asegurarás que tus seguidores verán tus historias de Instagram.

 Es importante mantener una constancia a la hora de publicar historias en Instagram, pero no publiques en exceso o podrás perder el interés de tus seguidores.

  • Utiliza los stickers de Instagram

Haz más atractivo tu contenido con stickers. Instagram ofrece una gran variedad ¡aprovéchalos! Algunos de los más llamativos son:

  1. Geolocalización. Ofrece tu ubicación.
  2. Encuestas. Ideal para saber la opinión de tu público y adaptarte a él.
  3. Hashtags. Convierte en trending tu hashtag y llega a más personas.
  4. Gifs, ¡hazlo divertido!
  • Sigue tus resultados de acción de Instagram

Es importante que hagas un seguimiento de tus acciones para comprobar que funciona. No verás resultados inmediatos, pero si podrás cambiar tu estrategia si ves que no funciona.

Si vinculas tu cuenta de Instagram con Facebook tendrás acceso a las estadísticas de Instagram sobre quiénes son tus seguidores, o comprobar si el rendimiento de las publicaciones está funcionando. Si te has leído el artículo sabrás cómo conseguir seguidores en Instagram, pero si quieres ser un experto para saber cómo vender en Instagram Stories no te pierdas el siguiente artículo: Cómo conseguir ventas en Instagram Stories :-)

Últimas noticias

Escribe aquí tu opinión