Integrar Mautic con redes sociales: algunas de las grandes ventajas de este software de marketing automation

 en la sección Inbound Marketing, Redes sociales

Como ya sabrás, en Business Go somos muy fans de Mautic, una de las principales herramientas de automatización de marketing que existe en la actualidad. Y es que sus múltiples funcionalidades, las posibilidades que ofrece para seguir mejorando nuestras estrategias de marketing y las grandes opciones de integración con otras plataformas para complementar sus funciones y ofrecer un amplio abanico de nuevas acciones; nos tienen completamente entusiasmados. Mautic no deja de sorprendernos y desde que venimos trabajando con ella, no paramos de descubrir nuevas prestaciones y enormes ventajas. Si no conoces los beneficios de esta herramienta de automatización, pásate por este post que te hemos compartido. Pero no sin conocer primero, cómo podrás integrar Mautic con redes sociales y sacar mucho más provecho de este software. ¡Continúa leyendo!

Razones para integrar Mautic con tus redes sociales

Las redes sociales son el medio perfecto para establecer conexiones con tus contactos, interactuar con tu comunidad y realizar un seguimiento de potenciales de tu empresa. Es por eso que, la mayoría de las herramientas de automatización, suelen otorgar importancia a los medios sociales y facilitan la posibilidad de realizar integraciones con las mismas, con el objetivo de poder abordarlas dentro de tu estrategia de Inbound Marketing.

En el caso de Mautic, también se puede realizar esa conexión con algunas de las principales redes sociales, a través de APIS de conexión. Una acción que te permitirá aprovechar el potencial de las mismas y comenzar a establecer relaciones con los usuarios de tu marca.

Una vez realizada esta integración, Mautic te facilita la opción de interactuar directamente desde la plataforma de la red social de manera sencilla y unificada; así como realizar un seguimiento desde el dashboard de Mautic.

La integración de Mautic con las redes sociales presenta grandes ventajas:

  • Aprovechar los leads que generas en tus redes sociales.
  • Escuchar y monitorizar a tu audiencia desde la propia plataforma.
  • Generar listas de contactos en base a menciones en redes sociales, hashtags, palabras claves, etc.
  • Crear segmentos específicos con la aplicación de filtros, que te permitan aunar a los contactos procedentes de redes sociales.
  • Facilitar el inició de sesión en algún apartado de tu web/blog a partir de botones sociales que, además, pueden ser trackeados y obtener los datos del contacto.
  • Generar campañas completamente personalizadas y específicas para tus usuarios de redes sociales.
  • Crear acciones automatizadas en base al comportamiento seguido por los usuarios de redes sociales. Por ejemplo: cupones descuento por suscripción a newsletter, contenido dinámico para captar su atención, etc.Segmentacion-mautic

Qué redes sociales puedes integrar con Mautic

Con Mautic puedes integrar las principales redes sociales: Facebook, Instagram, Google+, Twitter, LinkedIn o Telegram. Pero, además, puedes integrar cualquier otra red social con una API. De esta forma, podrás disfrutar de las funcionalidades de Mautic sin importar la red social que utilices.

Algunas ideas para la integración de Mautic con redes sociales

Son muchas las funcionalidades que ganarás en tu herramienta, al integrar los canales sociales con Mautic. De esta forma y de una manera unificada, tendrás todo lo que necesitas en una misma plataforma.

Algunos de los usos más frecuentes de la integración de Mautic con redes sociales son:

  • Social Login

El Social Login de Mautic se utiliza para complementar formularios y rellenarlos con información enlazada del perfil de redes sociales usado para el registro. A partir de estos datos, podrás generar un contacto o actualizarlo en tu plataforma Mautic, gracias a la información recopilada a través de sus perfiles de la red social seleccionada para realizar el registro.

Para que los botones de social media login estén disponibles, necesitas habilitarlos y autorizarlos para la recopilación de información. Una vez que la integración se ha realizado de manera óptima, ahora pondrás a disposición de los usuarios, la opción de registro mediante login en alguna de sus redes sociales (LinkedIn, Facebook, Twitter…).

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  • Complemento para Twitter

Al enlazar Twitter con Mautic, podrás realizar diferentes funciones como enviar tweets personalizados, mostrar los tweets de un contacto, cargar información adicional del perfil de Twitter en Mautic o colocar un botón para compartir en las páginas de destino.

Otro punto reseñable de esta integración es la capacidad de crear segmentos a partir de menciones o hashtags, que podrás usar para realizar campañas personalizadas.

De esta forma se facilita la creación de un base de datos mucho más completa y con más detalles de los usuarios que forman parte de la misma. Además, se estable

ce un canal directo de monitorización, donde tendrás un módulo habilitado para el seguimiento de tu actividad en redes sociales.

  • Facebook Lead Ads

Cuando creamos una campaña de publicidad en Facebook con el objetivo “formularios de contacto”, podemos llevar los datos recopilados directamente a Mautic y, en concreto, a los segmentos específicos que hayamos creado para nuestra campaña de publicidad.

Esto es posible gracias a la integración con Facebook Lead Ads y Mautic. De esta forma, cuando tu campaña capte un lead a través de uno de los formularios empleados en la misma, el contacto pasará a Mautic automáticamente y se creará o, en su defecto si ya existía, se actualizará su información.

A partir de aquí, las posibilidades son múltiples y deberás aplicarlas en base a tu estrategia digital. Lo que sí tenemos claro es que esta integración, te facilitará la vida en cuanto a recopilación y generación de contactos, te permitirá conocer más datos de tus usuarios (porque comenzarás a realizar el tracking de su comportamiento) y lograrás que entren dentro de tu funnel de conversión; aprovechando mucho más el potencial de los leads generados en tus campañas de redes sociales.

 

Queda claro que Mautic es un software muy completo y que se adapta a todas las necesidades de tu empresa. Con esta herramienta aumentarás el alcance de tu estrategia de Marketing Digital, consiguiendo la diferenciación que necesitas y explorando nuevas opciones gracias a la integración con redes sociales. Si quieres saber más, puedes solicitar que una de las personas que forma parte de Business Go, agencia de marketing digital en Sevilla, te haga una demo en directo de la plataforma. ¡Haz clic aquí!

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