Internet es el medio mejor valorado para conocer una marca, según IAB Spain
Internet es el medio mejor valorado para conocer una marca, según la infografía delI Estudio de Medios de Comunicación Online elaborada por IAB Spain, la Asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España.
Esta infografía pretende recoger de manera gráfica y práctica, las principales conclusiones de dicho Estudio, que trata de reflejar el valor diferencial que aportan los medios de comunicación a la publicidad frente a otros soportes. Entre las conclusiones de este Estudio, destaca el hecho de que los medios de comunicación online se posicionan como uno de los mejores sitios para realizar branding debido a su poder de prescripción.
En la infografía relativa al I Estudio de Medios de Comunicación Online se se explican los aspectos más importantes de los Medios de Comunicación Online en cuanto a:
- Credibilidad y/o confianza de los medios online
- Valoración de los medios según el uso que de ellos hacen los usuarios
- Predisposición del usuario a la utilización de los medios de comunicación online
- Dispositivos que se emplean para leer estos medios
- Las formas en que los usuarios navegan
Para Juan Goyanes, Director Publicidad Elmundo.es y Mobile:
En un medio tan fragmentado como internet donde los usuarios pueden acceder a la información a través de tantas fuentes, los medios de comunicación somos su clara referencia informativa. Nuestras audiencias son sólidas y los anunciantes confían en nosotros como uno de los mejores prescriptores de sus valores.
En palabras de Francesca Pasotti, Jefa de Marketing Publicitario Digital y Mobile,:
El primer estudio de medios de comunicación online nos confirma cuales son los valores más apreciados de los medios online: la credibilidad y el poder de prescripción. En el contexto de saturación informativa en el que vivimos, la confianza es crucial para el engagement del usuario. En ámbito publicitario esto se traduce en una posición privilegiada de los medios de comunicación como prescriptores, especialmente en campañas de branding”.
Fuente: Actualidadecommerce.com