La industria de contenidos digitales en España aumenta su facturación en un 13,8%
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado a través del ONTSI el Informe anual del sector de los Contenidos Digitales en España.
Este informe, que muestra la situación actual y las principales tendencias del sector en el país, revela, entre otros datos de interés, que la industria de contenidos digitales crece por primera vez desde 2011, aumentando su facturación en un 13,8%, alcanzando los 8.060 millones de euros.
Este volumen de facturación del sector de los contenidos digitales representa el 57,3% de la facturación del sector de contenidos en 2014 (14.061 millones de euros), que incluye tanto el negocio digital como el tradicional.
En 2014, el número de empresas del sector de contenidos alcanzó la cifra de 9.425 . Las que prestan sus servicios en el sector de los contenidos digitales, dieron empleo a 43.286 personas. Esto supone un incremento del 13,7% respecto al año anterior. Por otra parte, la inversión realizada en el sector de los contenidos digitales fue de 789 millones de euros, el 29,6% de la que se llevó a cabo en la industria de los contenidos (2.662 millones de euros).
El director general de Red.es ha destacado que Internet para la economía española supone 42.416 millones de euros, que representan el 4,4% del PIB, de los cuales el 85% se atribuye al comercio electrónico. Las actividades que dan soporte a Internet, como operadores de telecomunicaciones, proveedores de acceso a Internet o servicios de banda ancha, entre otros, suponen el 10,1%. El 4,9% restante corresponde a las actividades que se sustentan en Internet, como redes sociales, buscadores y otros servicios.
En cuanto a los sectores que más han contribuido al crecimiento del sector de los contenidos digitales el año pasado, estos son los de actividades audiovisuales, cine y vídeo, y publicidad online, que sumaron el 86,2% de la facturación. En segundo lugar se sitúa el negocio digital del cine y vídeo. También aumentó un 11% la facturación en el sector de la publicidad digital.
Fuente: Actualidadecommerce.com