¿Por qué sí lanzar un e-commerce para tu negocio?

 en la sección E-commerce, Tecnología, Tienda Online

El comercio electrónico registra ya más de diez años de crecimiento en los que se han triplicado las ventas online. Estas ventas se han disparado en España en los últimos años, llegando a ser el cuarto país europeo en transacciones electrónicas. El comercio electrónico está en constante cambio y evolución. El auge de las nuevas tecnologías y las numerosas herramientas a nuestro alcance nos permiten un sinfín de posibilidades a la hora de crear nuestro e-commerce. Esto, unido a que cada vez son más las personas que se animan a hacer sus compras en la red, nos permite ampliar la proyección comercial de nuestro negocio.

Claves para lanzar un buen e-commerce

Si estás pensando en unirte al mundo de las ventas online es fundamental que tengas en cuenta una serie de claves antes de lanzar tu e-commerce.

1.    ¡El diseño lo es (casi) todo! Pensar en un diseño atractivo para nuestra tienda online es esencial si quieres que el usuario fidelice con nuestra marca. Sobre esto hablamos en un post anterior sobre la importancia del diseño gráfico para nuestra imagen corporativa digital.

2.    Optar por un diseño responsive que mejore la usabilidad de nuestro e-commerce en todos los dispositivos como ordenadores, tablets y smartphones.  Con esto mejoraremos la experiencia del usuario y aumentaremos las posibilidades de conversión.

3.    Es fundamental buscar cómo diferenciarnos de los competidores. Para ello podemos, por ejemplo, redactar textos originales que hagan que nuestra marca conecte directamente con el público al que se dirige nuestro producto. Por ejemplo, si tenemos una tienda online de ropa y nuestro producto está dirigido a un público joven y atrevido deberíamos utilizar una jerga similar a la que utilizan ellos. Se sentirán identificados con la marca y podremos conseguir que nuestro valor de marca se incremente, traduciéndose en más tráfico, ventas y reconocimiento.

Comercio electrónico para PYMES

Las tiendas online no solo están hechas para las grandes empresas. Las PYMES también pueden encontrar su lugar en la red. Son muchas las pequeñas y medianas empresas que no se atreven a dar el salto y apostar por Internet como canal de ventas. Esto puede ocurrir porque no tengan los conocimientos o los recursos necesarios.

Existen algunas alternativas como las conocidas marketplaces que nos permiten tener nuestro producto en la red sin necesidad de hacer una gran inversión. Pero, si además quieres dar el salto definitivo para expandir tu negocio, existen plataformas como Prestashop que te ponen muy fácil crear una tienda online de éxito.

Para terminar, no podemos olvidarnos de las posibilidades de internacionalización que ofrece el comercio electrónico. Una de las grandes ventajas del comercio electrónico para las PYMES es la posibilidad de ampliar el alcance de sus productos. Debemos tener en cuenta que el 70% de los españoles compra por Internet, y un 40% lo hace cada mes. Además, hoy las PYMES no solo deben pensar en vender online sus productos en el lugar de origen, sino que pueden expandir sus límites aprovechando que Internet no tiene fronteras y pueden vender mucho más allá.

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Comments
  • flyflv
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    E-commerce de afiliacion : un paso mas atras en el proceso de compra estan los negocios de afiliacion. En este caso la tienda no solo no envia el producto, sino que el cierre de la venta no se hace en su plataforma. Lo que hace es referir al cliente a otra tienda, que le paga una comision al confirmarse la venta. Es muy frecuente la afiliacion con Amazon. Ejemplo: Biodegradable.es. Si estos modelos te interesan, lee este post especifico sobre marketing de afiliacion y este otro sobre la venta sin stock .

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