Las 3 claves para optimizar tus campañas de email marketing este 2016

 en la sección Marketing Digital

Que el email marketing ha supuesto una de las herramientas que más efectividad han tenido los eCommerce no es ningún secreto, y por eso, entrados ya en el 2016 parece un buen momento para actualizar tu estrategia, poner en valor lo que ha funcionado y descartar lo que no.

Si ya has empezado a realizar campañas de email marketing te habrás dado cuenta de un par de cosas: tu gran base de datos se ha reducido a la mitad, y la mitad que te queda no siempre atiende a tus mensajes ¿Sabes por qué?

En primer lugar, debes tener en cuenta que tu lista de distribución no es una masa indiferenciada de registros. Son personas, y a ellos les molesta lo mismo que a ti que les “spameen”. Te habrás dado cuenta de por dónde vamos. Efectivamente, la experiencia de usuario es la clave, al igual que en la web. Así que olvida para siempre los envíos “escopeta” y segmenta a tu público por sus intereses. Aprende cómo se comportan en relación al contenido que les envías y pon en práctica campañas de Test A/B. Verás crecer tu tasa de apertura y de clics, de manera exponencial.

En segundo lugar, debes empezar a buscar el feedback de tus usuarios. Motívalos despertando su curiosidad. El primer paso arranca en el texto del mensaje: Oferta, El más barato, Único, El mejor. De todo esto te puedes ir olvidando desde ya. Tú y otros 300 email que esperan en la bandeja de entrada de tus usuarios tienen el mismo mensaje. Piensa en diferenciarte, en ser original: “¿Has visto el pirata con el parche en el ojo?”. Un rompecabezas en el mensaje de correo siempre ayuda, al igual que no concluir toda la promoción en una frase para incentivar que el usuario entre y complete el proceso para conocer el final.

En tercer lugar, optimiza las horas y días de envío. Para ello puedes tomar 2 caminos y combinarlos:

  1. Monitoriza a tu competencia y trackea las horas a las que ellos lo hacen.
  2. Revisa tu histórico de envíos e identifica los que mayor tasa de apertura tengan.

Adelántate a tu competencia y comienza el año haciendo más efectivas tus campañas de email marketing, y no te olvides que la estrategia Mobile va a ser la clave.

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