Las empresas tiran de e-commerce para cerrar los presupuestos anuales

 en la sección E-commerce

El comercio electrónico B2B aumenta un 40% en los últimos meses del año. Así lo indican los datos de Pixmania-PRO.com, portal líder en Europa en la comercialización de productos para profesionales y revendedores.

Esto se debe principalmente al incremento de solicitudes de pedidos por parte de los revendedores, que ya se preparan para ofrecer a sus clientes el mejor y mayor inventario navideño.

Sin embargo, los datos también revelan que este aumento del comercio online B2B es debido a que las empresas aprovechan las ofertas navideñas para agotar los presupuestos anuales, en forma de regalos a los empleados y material de oficina.

Pixmania-Pro estima que el número de empresas que utilizan el comercio electrónico para sus pedidos Navideños se mantendrá con respecto a 2012. Muchas de estas empresas aprovechan las nuevas fórmulas descuentos que ofrece el mundo online, como las ventas flash, que llegan a incrementar el número de pedidos entre un 15 y un 30%.

El gasto medio de las empresas en regalos navideños para empleados, clientes y proveedores alcanza los 50€. Asimismo, el 71,1% de ellas escoge hacer sus transacciones a través de los proveedores, mientras que el 5,3% opta por utilizar los marketplaces.

Leer noticia completa en RRHH Digital

Recommended Posts

Escribe aquí tu opinión