Las profesiones más demandadas en tecnología

 en la sección Tecnología

La Unión Europea es una cuarta parte de la economía a nivel mundial. Por un lado, países como Alemania, Austria o Suiza siguen creciendo de forma parecida al período anterior al de la crisis, a diferencia de España o Grecia, cuya economía crece a paso más lento con un nivel de paro bastante elevado.

La economía española lucha para situarse al nivel del resto de potencias europeas. Una de las formas de lograr esto es promoviendo el avance tecnológico y una constante innovación, con el fin de competir y aumentar nuestra posición a nivel internacional.

El panorama laboral para los próximos años nos indica que sectores como el de la Tecnología, el Turismo, la Salud o la Energía seguirán estando en la lista de las profesiones más demandadas en el mercado. Pero en este artículo nos centraremos en las profesiones más demandadas en el sector de la tecnología.

¿Qué futuro laboral nos espera?

En el nuevo panorama laboral se necesitan profesionales que aporten una visión global, que dispongan de nuevas habilidades, que fomenten y lideren la transformación digital de las empresas. Es necesario un cambio cultural en los negocios, que se adapten a la nueva era digital.

Cómo veníamos contando en artículos anteriores, el mercado online busca profesionales especializados en movilidad y generación de tráfico. Pero además, se demandan también expertos en big data, computación en la nube, responsables de reclutamiento digital, editores de contenidos y posicionamiento SEO. Todos estos puestos de empleo tienen algo en común; las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC.

Aunque a día de hoy se trata de profesiones desconocidas para la mayoría de la población, serán las más demandadas en el futuro, con una previsión de más de cien mil puestos de trabajo y convirtiéndose en un motor importante del panorama laboral del presente siglo.

¿Qué perfiles buscan las empresas?

  • Expertos en programación y diseño web.
  • Programador de aplicaciones móviles.
  • Developers de Big Data y los Data Scientist.
  • Desarrolladores Front-End.
  • Scrum Master. 
  • DevOps. 
  • Expertos en marketing digital y directores de marketing.
  • Especialista en posicionamiento SEO/SEM y editores de contenidos.
  • Ingenieros en sistemas de desarrollo de código.
  • Ingenieros de computación.

Como hemos mencionado anteriormente, todas estas profesiones están surgiendo con el constante avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Tener en mente el sector de la tecnología y apostar por él es a día de hoy un valor seguro. Pero no hay que olvidar que muchos de los nuevos empleos que están surgiendo y se están demandando, pueden quedar obsoletos en muy poco tiempo. El trabajo humano no va a desaparecer, y aunque se automaticen muchos puestos siempre se necesitará personal que controle el proceso de automatización.

Últimas noticias

Escribe aquí tu opinión