Las redes sociales liderarán el eCommerce

 en la sección Redes sociales

La publicidad y venta a través de redes sociales ha marcado una revolución en el sector retail, pues las marcas no se resisten a la idea de que los usuarios puedan recibir impactos publicitarios en un entorno en el que se sienten seguros. A día de hoy, tan sólo una pequeña fracción del volumen total de ventas online se logra gracias a una publicación en redes sociales. Pero este dato va en aumento, habiéndose triplicado la tasa de ventas obtenida el año pasado.

BI Intelligence publicó hace poco un informe en el que desglosa cómo los medios sociales impactan en las ventas del sector retail a lo largo de todo el proceso de compra, ya sea por compra directa a través de un enlace de Facebook o cuando el usuario ve un post en Pinterest y acaba comprando el producto en una tienda más tarde.

Uno de los puntos a destacar es la tasa de crecimiento del s-Commerce, cada vez más alta. Según Internet Retailer’s Social Media 500, los retail ganaron en 2013 la cantidad de 2.690 M de dólares a través de esta vía, más del 60% con respecto a 2012, mientras que el mercado de comercio electrónico en su conjunto creció sólo un 17%.

En términos de tráfico web, es interesante el comportamiento de los usuarios, cuyo primer clic comienza en las redes sociales y acaba en compra tras pasar por distintas fases. Por lo tanto, si entendemos las fuentes referral como indirectas, la tasa de beneficios sorprende positivamente.

La implementación de botones de compra en redes sociales como Twitter o Facebook hacen que el crecimiento de esta modalidad de negocio esté asegurada, facilitando la compra como nunca antes se había hecho desde una red social. Esta innovación está a punto de ser implementada, ya que Facebook comenzó sus pruebas en julio, mientras que Twitter las inició en septiembre.

Facebook se posiciona como el líder indiscutible en cuanto a ventas debido a la basta audiencia de la que presume, ya que el 71% de los estadounidenses adultos en Internet tienen perfil en Facebook. Para hacerse una idea, un share en Facebook se traduce de media en 3,58 dólares de ROI, de acuerdo con AddShoppers. En cambio, en Twitter, una acción o RT vale sólo 85 centavos.

Otras redes como Pinterest tienen un mayor retorno de inversión que Facebook, por lo que sólo hay que esperar a que se activen esos botones de compra para vivir un nuevo boom en el sector del ecommerce.

 

Fuente: Digital-business-news.es

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