Cómo mejorar tus llamadas a la acción

 en la sección blog-businessgo, Inbound Marketing

La llamada a la acción o CTA es un elemento visual que situamos en nuestra web con el objetivo de que el usuario realice una acción específica. Algunos ejemplos son: suscribirse, comprar nuestros productos, contactar, pedir información, realizar una descarga, o compartir el contenido con otros.  Su objetivo es convertir un visitante en lead, un lead en cliente potencial, o a este en un cliente activo. Es decir, conseguir que el usuario de un paso dentro del funnel.

Antes de implementarlas es imprescindible saber qué buscamos. Aunque parezca algo sencillo, esta tarea puede hacerse difícil si no tenemos claro qué objetivo queremos lograr y cómo. En definitiva, tendremos que saber cuáles son los objetivos web para definir qué herramientas de Marketing utilizamos. Porque las llamadas a la acción no dejan de ser herramientas de Marketing al servicio de nuestros objetivos.

Te damos unos consejos para que sean más efectivas.

Usa un lenguaje directo

Utiliza un lenguaje directo para llamar la atención, o llamar a la acción. Hay que ser directo y preciso en el enfoque que le vamos a dar. La acción que queremos que el usuario realice debe ser simple y concisa. Esto es muy importante ya que si no dejamos claro el objetivo que tenemos y el resultado que buscamos, el usuario tampoco lo tendrá y lo más probables es que no realice ninguna acción.

Marca la diferencia en tus llamadas a la acción

Parece algo sencillo, pero en realidad no lo es. Pensar cuál es esa característica que distingue a tu empresa o producto de los demás es una pieza clave para llevar a cabo una llamada a la acción efectiva. Tienes que resaltar las facetas que te diferencien de otros para que el usuario no siga buscando opciones. Este es un paso previo a la llamada a la acción.

Aprovecha la novedad en tus CTA

Es importante aprovechar la novedad para llamar a los usuarios a la acción. Si vas a tener un producto rebajado, gratuito o con características especiales por un tiempo determinado, por ejemplo. Siempre intentando usar un lenguaje directo, claro y simple pero también algo sutil.

Utiliza llamadas a la acción sencillas

De nuevo, menos, es más. Para el usuario tener que rellenar un formulario extenso o complicado para obtener información sobre tu producto o servicios no te ayudará. Es importante facilitar la acción a los usuarios con llamadas que se puedan llevar a cabo en un click o rellenando un breve formulario.

Los consejos que proponemos en este artículo pueden ayudarte a conseguir tus objetivos y obtener resultados óptimos con las llamadas a la acción sobre tu marca.

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