Los españoles prefieren conectarse a internet con el móvil

 en la sección Marketing Digital

El 77,1% de los internautas españoles accedieron a Internet mediante el teléfono móvil y por primera vez en nuestro país hay más usuarios de Internet (76,2%) que de ordenador (73,3%), según arrojan los datos de la encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares del INE (Instituto Nacional de Estadística).

El móvil es ya el gran triunfador alcanzando una cuota del 20,9% como terminal exclusivo para las comunicaciones. Así, el 99,1% de los hogares dispone de teléfono (fijo o móvil). El 75,4% tiene ambos tipos de terminales. Y un 2,7% de los hogares dispone únicamente de teléfono fijo.

Los dispositivos portátiles ganan terreno en las preferencias de conexión a la Red (netbooks y tablets), con un 72,2%, frente al ordenador de sobremesa, con un 53,5%.

Por vez primera, el principal tipo de conexión a Internet por banda ancha es la conexión móvil a través de un smartphone con un 67,2% de los hogares con acceso, a las que se suman las conexiones por modem USB con un 7,0%. Le siguen las líneas ADSL (66,2%), la red de cable o fibra óptica (20,9%), y otras conexiones fijas de banda ancha (vía satélite, WiFi público o WiMax), con un 6,5%.

Los españoles participan en Redes Sociales

Este 2014 el 74,4% de los hogares dispone ya de conexión a Internet, casi cinco puntos más que en 2013, y más de la mitad de la población (51,1%) participa en redes sociales. Así, el 67,1% de los usuarios de Internet en los últimos tres meses (el 51,1% de la población de 16 a 74 años) participa en redes sociales de carácter general, como Facebook, Twitter o Tuenti, creando un perfil de usuario o enviando mensajes u otras contribuciones.

Los más participativos son los estudiantes (92,0%) y los jóvenes de 16 a 24 años (91,3%). Por sexo, la participación de las mujeres (68,9%) es superior a la de los hombres (65,3%).

Últimas noticias