Experimentos en Google Ads: optimiza tus campañas publicitarias

 en la sección Marketing Digital

La publicidad en internet  se ha convertido ya en una de las herramientas más útiles y prácticas que existen para las empresas. Este tipo de publicidad ofrece a las compañías la posibilidad de llegar a un gran número de personas de forma muy efectiva.

Por este motivo, cada vez son más las empresas y organizaciones que se deciden a realizar anuncios y campañas online. Eso sí, para que la publicidad en internet funcione, es necesario saber cómo debemos configurar nuestros anuncios y qué tipo de anuncios nos pueden resultar más efectivos. Esto lo podemos comprobar gracias a los experimentos de Google Ads para anuncios.

Sobre los anuncios en Google Ads

Todos los anuncios que aparecen en Google se realizan a través una plataforma llamada Google Ads. Se trata de un programa que forma parte del propio Google y que nos permite crear y gestionar anuncios en internet.

Es la plataforma principal que utilizan todas las empresas y compañías que realizan publicidad online. Hablamos de una herramienta muy útil para promocionar tu empresa, vender productos o servicios, darse a conocer y aumentar el tráfico de tu sitio web.

Para ello, debemos crear anuncios y gestionarlos de forma correcta. Este tipo de anuncios requieren de una inversión económica, aunque no existe una cantidad mínima. Una de las ventajas de Google Ads es que te permite controlar en todo momento qué cantidad deseas invertir. Tú estableces el presupuesto y el gasto.

Otra de las ventajas que ofrece esta plataforma es que te da la posibilidad de probar diferentes anuncios para ver cuál es el más efectivo o funciona mejor. Hablamos de los experimentos de Google Ads para anuncios.

¿Qué son los experimentos de Google Ads para anuncios?

Crear un anuncio efectivo en el primer intento no es fácil. Sobre todo, si no tenemos experiencia utilizando Google Ads. Además, también debemos tener en cuenta que existen muchos factores que pueden afectar al rendimiento de un anuncio. La segmentación, los intereses de las personas a las que va dirigido o el contenido del mismo, por ejemplo, son algunos de ellos.

Hay anuncios que funcionan mejor que otros por diferentes motivos. ¿Pero cómo saber cuál es el mejor anuncio? Para comprobar esto, la mejor opción es probar diferentes anuncios con diferentes características y ver cuál es el más efectivo. Los experimentos de Google Ads para anuncios nos ofrecen esta posibilidad.

Hablamos de una funcionalidad de la plataforma Google Ads que nos permite crear anuncios de prueba que rotan con nuestros anuncios originales. Se trata de un test A/B que nos permite comparar los datos ofrecidos por ambos anuncios y ver cuál ha ofrecido mejor rendimiento y ha tenido más relevancia.

Podemos probar diferentes configuraciones de campaña para llegar a más personas y mejorar los resultados de forma rápida. Estos experimentos para anuncios, además, se pueden realizar en anuncios de textos, redes de búsqueda y publicidad display y en vídeos.

 

¿Cómo se hacen los experimentos de Google Ads para anuncios?

Los experimentos de Google Ads para anuncios se crean en la sección de ‘Experimentos’, disponible en el menú de páginas que aparece a la izquierda dentro de Google Ads. Una vez dentro, podrás crear nuevos experimentos y ver y gestionar los que ya hayas creado.

Podrás crear tres tipos de experimentos para anuncios diferentes:

  • Variaciones de anuncios: Estos experimentos se utilizan para anuncios de texto o anuncios adaptables de búsqueda.
  • Experimentos personalizados: Campañas de búsqueda y de display. Este tipo de experimentos se suelen usar para hacer pruebas con Smart Bidding, concordancia con palabras clave, páginas de destino, audiencias y grupos de anuncios.
  • Experimentos de vídeo: Son experimentos pensados para Youtube.

Los experimentos se crean de forma independiente a la campaña original. Lo ideal en estos casos sería dividir de forma equitativa el presupuesto destinado a la campaña original y al experimento. De esta forma, podemos conseguir unos datos más eficaces.

Una vez creemos nuestro experimento, este registrará unos datos idénticos a los que registra el anuncio original. Cuando dispongamos de ambos datos, podremos realizar una comparación y ver cuál ha tenido mejor resultado. Si comprobamos que el experimento ha generado mayor interés que el anuncio original, podemos convertir el experimento en una campaña independiente.

¿Qué ventajas ofrecen los experimentos de Google Ads para anuncios?

Los experimentos de Google Ads nos ofrecen una serie de ventajas como:

  • Mayor alcance: Al realizar diferentes anuncios para ver cuál es más efectivo, conseguimos llegar a un mayor número de personas.
  • Mayor segmentación: Podremos crear anuncios que se adapten mejor y vayan mejor dirigidos a nuestro público objetivo.
  • Mejores resultados: Con los experimentos de Google Ads podremos mejorar nuestros anuncios y, por tanto, mejorar los resultados de nuestras campañas.

La importancia de optimizar una campaña

La publicidad en internet puede ser un factor muy importante para las empresas si se gestiona de forma correcta. De nada sirve disponer de un presupuesto elevado para realizar anuncios si estos no ofrecen un rendimiento óptimo o no son de gran relevancia para nuestros usuarios.

Es muy importante que sepamos crear anuncios que sean efectivos y generen buenos resultados. Por este motivo debemos utilizar los experimentos de Google Ads, para poder optimizar al máximo el rendimiento de nuestras campañas.

¿Sigues teniendo dudas sobre este tipo de experimentos? Contacta con Business Go. Somos expertos en todo lo relacionado con Google Ads y su funcionamiento. Te asesoraremos en todo lo que necesites.

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