Los mejores sitios para poner enlaces en tu estrategia de Link Building II

 en la sección Posicionamiento SEO

En nuestro anterior post Los mejores sitios para poner enlaces en tu estrategia de Link Building, vimos los principales directorios y páginas con autoridad de dominio para construir nuestra estrategia de Link Building.

En  Qué es el Link Building y cómo conseguirlo y Cómo crear una buena estrategia de LinkBuilding también aprendimos que este tipo de estrategias son trabajos que necesitan una continuidad en el tiempo, y en la que debemos incidir mes a mes. Por eso, en esta ocasión vamos a continuar conociendo los sitios concretos con una buena autoridad, que harán crecer a tu web y escalar las posiciones que necesita, y las herramientas para analizarlos.

SEO MOZ Toolbar

Para trabajar en una estrategia de Link Building, debemos utilizar herramientas que nos permitan acreditar la autoridad de los sitios desde los que vamos a crear los enlaces a nuestra web, por eso la primera que debemos tener configurada en nuestro navegador (Chrome o Firefox) es SEO MOZ Toolbar.

Con esta herramienta podremos analizar la autoridad de dominio, de página, número de enlaces Do Follow y No Follow, etc.

 Sitios web recomendados donde conseguir los enlaces de autoridad

Blog colaborativo UnaDocenaDe

Este blog permite registrate como autor invitado gratuitamente. La temática es generalista y se puede escribir de temas muy variados, con el único requisito de hacer listas de 12 tags. Es decir: “los 12 mejores vinos…”, “Las 12 mejores películas…”, “Las 12 mejores App…”, etc.

En este blog no se pueden meter enlaces en el cuerpo del artículo, pero sí en el perfil del autor (y son Do Follow). Sigue las reglas de “Cómo colaborar” que describen en el blog y te convertirás en un autor de referencia.

Blogs de la Guía Repsol

En esta web encontraremos blogs de varias temáticas: Innovación tecnológica, Teletrabajo, Gas eficiencia y desarrollos, y Gastronomía (Cuchara de palo).

En estos blogs no podemos escribir como autores invitados, pero sí podemos escribir en los comentarios de los artículos. En estos comentarios, los enlaces también son Do Follow.

Recomendación: poner enlaces a vuestras web desde sitios de temáticas relacionadas

Foro oficial de Apple

Este es un foro donde hay que registrarse (Usuarios de cualquier producto Apple), y donde se hacen preguntas que la propia comunidad contesta.

Al crear el usuario para participar en el foro, se genera una página de perfil, y aquí podemos poner un enlace a nuestra web (el enlace es Do Follow). Esta página tiene una autoridad de dominio de 100. Para aumentar la autoridad de página es recomendable crear enlaces a este perfil desde otras páginas de autoridad y construir una red de enlaces para crear un intercambio triangular.

Servicios de creación de blogs de ForoEnFemenino

Este foro es uno de los que más tráfico tiene en España. Su temática está relacionada con la mujer, belleza o salud… hasta cine, televisión o viajes.

Aquí podremos poner enlaces Do Follow, tanto en el foro como en el blog. Sólo hay que registrarse y crear un blog en el que escribir sobre temáticas relacionadas con la web.

Últimas noticias

Escribe aquí tu opinión