Marca personal para abogados

 en la sección Marca personal, Marketing jurídico

Nuestra marca personal es una tarjeta de presentación personalizada que ofrecemos a nuestro público. Es la manera en que nos mostramos y la huella que dejamos en los demás. Cada individuo puede autogestionar su marca personal e influir con ella en su audiencia. Por supuesto, también en el campo de la abogacía este es un aspecto a tener muy en cuenta de cara la comunicación con los potenciales clientes. En este artículo hablaremos de la importancia de la marca personal dentro de la presencia digital de los letrados.

 

Soy abogado, ¿cómo puedo crear mi marca personal?

Antes de nada, debes adoptar una actitud positiva y proactiva como base para la creación de tu marca personal. Debemos alinear nuestros valores con nuestras fortalezas y romper con las creencias limitantes de nuestro subconsciente. A continuación, te mostramos cinco acciones que debes llevar a cabo para lograr una marca personal que genere el engagement que necesitas con tus clientes:

  1. Conoce tu entorno

Es importante que tengas conocimientos sobre el mercado, tu nicho de mercado, tu público objetivo y tus competidores. Conoce cómo marcan ellos la diferencia para entender si tu propuesta de valor es suficientemente llamativa. Traza una estrategia competitiva: ¿qué puedes hacer que sea diferente y bueno a la vez?

  1. Conecta emocionalmente

Conviértete en una persona fiable y conecta emocionalmente con tu audiencia. Comunicar tus talentos, habilidades y valores de una forma cercana y entusiasta te hará diferenciarte y convertirte en alguien de confianza. Para ello, deberás conocer tanto a tu público como a ti mismo.

  1. Haz que te vean

Conócete. La marca personal empieza por conocerse y definirse. Que no te conozcan, pasar desapercibido, olvidarte de mostrarte y no ser tú mismo son errores que has de evitar. Esconderse es ser uno más. Es como si no existieras. De nada te servirá un gran conocimiento y experiencia si tu audiencia no te ve. Hay que aprender a comunicar para dejar de ser invisibles.

¡Ojo! Ser invisible TAMBIÉN es querer saber y hacer de todo. No especializarse ni diferenciarse hará que no destaquemos en nada.

  1. Aporta valor

Para diferenciarnos tenemos que ser auténticos. Copiar recetas de otros no sirve para diferenciarnos. Buscamos perpetuarnos en la mente de las personas en las que estamos impactando y eso solo lo lograremos con contenido original. Debemos aportar un valor añadido y dejar huella.

  1. Utiliza las redes sociales

Imprescindible. Las redes sociales son uno de los elementos recientes más importantes y útiles para la marca personal. Permiten llegar a sitios imposibles de alcanzar de forma física. Debes pensar bien el tipo de contenidos que compartirás y su frecuencia. Adopta una estrategia de gestión de críticas.

 

¿Qué beneficios obtendré del desarrollo de la marca personal?

Una marca personal que nos diferencie de los competidores y nos posicione como especialistas nos reportará beneficios como los siguientes:

  • Sobresalir y diferenciarnos de la falta de actitud que presentan muchos profesionales.
  • Cuanto más concreto sea nuestro nicho de mercado más posibilidades tendremos de diferenciarnos y convertirnos en referentes.
  • La especialización nos permitirá posicionarnos en Internet con inversiones modestas.
  • Acotar el objetivo y el nicho de mercado nos permitirá afinar la estrategia y obtener retorno.
  • Los primeros en especializarse pueden jugar con ventaja en la mente del consumidor.
  • Fijaremos condiciones y marcaremos tendencias.

No cabe duda de que la marca personal ofrece ventajas que pueden ser aprovechadas también en el sector jurídico. La situación actual hace imprescindible la diferenciación para aquellos abogados que quieran destacar y prosperar. Por eso apostamos por una estrategia de marketing jurídico que te aporte la visibilidad que necesitas ante tus potenciales clientes.

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