; ; ;

Marketing de contenidos: cómo planificar tu estrategia

 en la sección Marketing Digital, Posicionamiento SEO

¿Qué es el marketing de contenidos?

El Marketing de contenidos es una parcela del marketing digital basada en estrategias de creación de contenidos con el objetivo, a priori, de que éste resulte útil a clientes y potenciales clientes. Aunque el trasfondo de este tipo de estrategias es también contribuir al crecimiento online de nuestra marca sin acercarnos al consumidor de forma intrusiva, como puede ocurrir con la publicidad.

De modo que, de una forma mucho más natural, y con la imagen de nuestra marca en un segundo plano, lograremos aumentar el alcance de la misma y reforzar nuestro branding. De hecho, los últimos informes sobre redes sociales y comportamiento del usuario en Internet en lo concerniente a su relación con las marcas, hablan de una preferencia del usuario por las publicaciones que incluyen contenido.

Una estrategia de contenidos bien planteada y correctamente ejecutada puede concluir en una elevada ratio de conversión, aunque necesitará por lo general de una estrategia a un plazo más largo que otras parcelas del marketing digital, como la publicidad de pago en buscadores, que tiende a devolver resultados en un plazo menor.

¿Qué tipo de contenido podemos generar?

Cuando hablamos de marketing de contenidos nos estamos refiriendo a cualquier tipo de contenido que pueda crearse y publicarse en Internet. Nuestra estrategia de contenidos puede estar basada en contenidos de distintos tipos, desde artículos en un blog hasta vídeos en Youtube, pasando por creación de imágenes, diseño de infografías, etc.

Pasos para diseñar una estrategia de marketing de contenidos

1. Analizar nuestro público objetivo

Una buena idea es comenzar por definir nuestro buyer persona. Pueden ser uno o varios en función de cada caso. Definirlo no es fácil, pero hacerlo nos ayudará a afinar el tipo de contenidos que debemos crear, para asegurarnos de que éste sea acorde a nuestro público objetivo.

2. Crear contenido adecuado para cada fase del proceso de compra

Debemos tener en cuenta la fase del embudo de compra a la que nos dirigimos: descubrimiento, información, comparación… es necesario generar contenido adecuado para cada fase. Por ejemplo, si nos dirigimos a un cliente potencial que está en fase de descubrimiento generaremos contenido orientado a presentar el producto; si nos dirigimos a la fase de fidelización, este tipo de contenido tendría poco sentido y sería más adecuado generar contenido destinada a afianzar el uso del producto.

3. Decidir el formato de contenido

Ya hemos dicho que el contenido puede ser escrito, gráfico o audiovisual. En este punto tendremos que definir por cuál o cuáles optaremos, pues también podremos combinar distintos tipos. Lo haremos atendiendo a la naturaleza de nuestro producto y también al perfil de nuestro cliente potencial.

4. Selección de temas y palabras clave

Una vez seleccionado el tipo de contenidos, tendremos que seleccionar los temas y las palabras clave. Para seleccionarlos conviene realizar un estudio de palabras clave, tendencias de búsqueda, etc. así como un análisis previo de la situación: tráfico, seguidores en redes sociales, posiciones SEO de nuestro sitio…

5. Definir el presupuesto y el calendario de publicación

El siguiente paso será concretar el presupuesto y el calendario de publicación. Una vez que hemos decidido los temas que trataremos, conviene plasmarlos en un calendario. No es conveniente dejarse llevar por la improvisación a la hora de seleccionar qué y cuándo se publica, pues todas las acciones deben responder a una estrategia.

6. Dinamización y amplificación de contenido

Una vez que comencemos a publicar nuestro contenido, procederemos a dinamizarlo y darla la máxima visibilidad posible: publicar contenidos en redes sociales, incluirlos en una newsletter, compartirlos en grupos de Facebook, promocionar publicaciones, etc.

7. Medir los resultados

Por último, nunca debemos perder de vista la analítica. Como decimos siempre, lo que no se mide no se puede mejorar, así que siempre, siempre, realizaremos el seguimiento del impacto de nuestras acciones para redirigir la estrategia en la dirección adecuada.

Esperamos que estas pautas te ayuden a la hora de planificar tu estrategia de marketing de contenidos. Para ponértelo un poco más fácil, te dejamos un manual de redacción SEO con algunas claves para redactar textos adecuados para web y los tips para ser un buen SEO.

Últimas noticias
;
business go agencia marketing
Resumen de Cookies

Una cookie es un fichero que se descarga en tu ordenador al entrar a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre tus hábitos de navegación y —dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilices tu equipo— pueden utilizarse para identificarte.

Cookies utilizadas en el sitio Web

A continuación se clasifican las cookies utilizadas por este sitio Web:

Según la entidad que las gestiona

  • Cookies propias: Son aquellas enviadas y gestionadas directamente por esta empresa.
  • Cookies de terceros: Son aquellas que se envían al usuario desde un dominio ajeno a esta empresa.

Según su finalidad

  • Cookies técnicas: Son aquellas que permiten a los usuarios registrados navegar a través del sitio Web, del área restringida y a utilizar sus diferentes funciones, como por ejemplo, el sistema de comentarios o el buscador.
  • Cookies de personalización: Son aquellas que permiten a los usuarios acceder al Servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios establecidos por el usuario como, por ejemplo, el idioma o el tipo de navegador a través del cual se conecta a este sitio Web.
  • Cookies de análisis o medición: Son aquellas que, bien tratadas por el sitio Web o por terceros, permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del sitio Web. Para ello se analiza la navegación que realizas en este sitio Web con el fin de mejorarlo.
  • Cookies sociales: Son establecidas por las plataformas de redes sociales para permitir a los usuarios compartir contenido con sus amigos y redes.

Según su duración

  • Cookies de sesión: Son aquellas diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede al sitio Web.
  • Cookies persistentes: Son aquellas en las que los datos siguen almacenados en el terminal del usuario y pueden ser accedidos y tratados durante un período definido por el responsable de la cookie.
sekolahtoto

SITUS TOGEL

Selamat datang di website resmi situs slot depo 5k yang merupakan agen slot gacor terbaik di Asia untuk semua yang ingin mencari peruntungan dengan modal receh.

sekolahtoto

Fitur dan layanan dari toto togel 4D difokuskan pada kemudahan bagi pengguna untuk mengakses dan bertransaksi

sekolahtoto merupakan situs gaming provider lengkap terbaik yang dimainkan secara online.

TOGEL RESMI menawarkan layanan situs deposit toto 5000 terbaru dengan filing prediksi toto togel online terbaik kemenangan tinggi hingga 99,89%.

sekolahtoto sebagai situs togel ruang bermain togel online.

sekolahtoto merupakan situs pemersatu bangsa yang menyatukan pemain togel online.

sekolahtoto sebagai tempat hiburan toto slot online resmi.

Banyak pemain togel beralih ke SEKOLAHTOTO karena platform ini mengutamakan kepercayaan dan keamanan pengguna.

Sekolahtoto ialah situs toto bo togel yang menyediakan pasaran toto togel resmi terbaik.

sekolahtoto www.cressmt.org.br slot deposit 5000