Marketing digital y salud: el caso de la ortopedia

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Durante un tiempo era habitual escuchar tópicos como que la salud no necesita venderse o que no deben hacerse descuentos en salud. Pero, ¿por qué esta visión tan peyorativa del marketing en la salud? En el momento en que superamos esos clichés nos damos cuenta de que el momento actual ofrece una gran oportunidad para las empresas privadas del campo de la salud de promocionar productos y servicios mediante la publicidad online y que esta no es solo beneficiosa para las mismas, sino también para los pacientes. El 90% de los internautas usa internet para buscar servicios o contenidos relacionados con salud. Un 63% busca información sobre enfermedades específicas. El 44% busca sobre dietas y nutrición y 36% se informa sobre el ejercicio físico.

Así las cosas, podemos considerar que el área de la salud, en la que se encuentra la ortopedia, posee una audiencia lo suficientemente importante en Internet para que las empresas consideren invertir en marketing digital.

¿Qué beneficios concretos genera el marketing de la salud?

Las ventajas de la publicidad online no son menores en el área de la salud. La inversión en este campo del marketing contribuye a la concienciación de estilos de vida saludables. Mientras, desde la empresa se ofrece un mejor servicio con un enfoque más personalizado para el paciente. Además, permite a esta diferenciarse de sus competidores con la posibilidad de realizar una propuesta de valor atractiva para los potenciales clientes. Con la visibilidad adecuada es posible descubrir a nuestra audiencia necesidades que no sabían que tenían, generando nueva demanda.

¿Por qué marketing digital y ortopedia?

La ortopedia tiene la capacidad de cubrir las necesidades de millones de clientes potenciales. De todos ellos, podemos centrarnos en un grupo numeroso como es el gremio de los deportistas. El objetivo es situar la ortopedia en el mismo nivel de otros sectores sanitarios.

El e-commerce permite aumentar nuestro campo de acción, mejorar el catálogo y posicionar la marca. Algunos de los marketplace de más éxito en España como Amazon venden productos de ortopedia. Entonces, ¿por qué no hacerlo desde la página web de nuestra clínica o centro ortopédico? Debemos enfatizar en ciertos productos más demandados por el público en general y por los deportistas en particular a la vez que publicitamos nuestro sitio en Google, realizamos tareas de fidelización en redes sociales y trabajamos en la propuesta de valor.

A la larga, conseguiremos el impacto en nuestro público objetivo de la inversión realizada en marketing, logrando introducir la ortopedia en espacios lúdicos como el del deporte y llegando a más personas que aún no conocen lo que podemos ofrecerles. Nuestra marca y propuesta de valor nos hará diferenciarnos y convertirnos así en una referencia en el sector.

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