Más de la mitad de empresas que ofrecen venta online en webs corporativas, venden fuera de España

 en la sección E-commerce, Marketing Digital

El 7% de pymes y autónomos ya ofrece venta online en sus webs corporativas y de ellas, el 51% ya vende fuera de España. Ésta es una de las principales conclusiones del estudio ‘hibu Census 2013’ sobre los retos y oportunidades de internet para las pymes y autónomos españolas, elaborado por hibu en colaboración con GfK Emer Investigación y LLORENTE & CUENCA.

Estos datos son un reflejo de las oportunidades de negocio disponibles para pymes y autónomos a través de internet, que además ha motivado el aumento de negocios exclusivamente online, prescindiendo de tienda física. Tanto es así, que el porcentaje de estas empresas asciende ya al 21%, igual que en Estados Unidos.

Por este motivo, la presencia en internet de pymes y autónomos en España podría prácticamente duplicarse en solo dos años, partiendo de un discreto 33% de pymes y autónomos con web corporativa en 2012, pasando al 48% actual y llegando hasta un 63% en 2014, de acuerdo con las previsiones de los propios empresarios.

La venta online, una tendencia al alza

Esta tendencia se repite también en cuanto a la presencia de pymes y autónomos en redes sociales, con un 41% de las mismas gestionando perfiles corporativos. Son también las redes sociales uno de los medios que pymes y autónomos considera más rentable para la inversión en publicidad online, que ha aumentado del 2% al 12% en solo seis meses.

A este respecto, el Country Manager de hibu España, Bruno Porchietto, ha comentado que “una de las conclusiones más positivas extraídas del estudio es que el optimismo de pymes y autónomos sobre el futuro de su propio negocio ha aumentado considerablemente en el último semestre, pues el 76% de estas empresas opina que el próximo año será igual o mejor que éste, y solo el 20% cree que le irá peor, mientras que en diciembre de 2012 un 60% estaba de acuerdo con esta última afirmación”.

“La digitalización de los negocios de pymes y autónomos, que representan el 99,8% del tejido empresarial español y emplean a más de ocho millones de trabajadores en el país, es un reflejo del esfuerzo de adaptación de estas empresas a un cliente más avanzado en su demanda, así como de su firme determinación por incrementar su competitividad para seguir jugando un papel destacado en el mercado actual”, concluye.

Fuente de la información: Mercados21

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