9 beneficios de utilizar Mautic como herramienta de automatización

Uno de los mayores retos que encontramos en nuestro día a día, es el de implementar fórmulas o procedimientos que nos permitan automatizar procesos y, por ende, reducir los tiempos y costes de dedicación de nuestras acciones. Esto mismo, podemos llevarlo al ámbito del marketing, donde también necesitamos encontrar herramientas y mecanismos que nos ayuden a ser más eficientes, sacar el máximo provecho a nuestras estrategias y por supuesto, ¡a ser mucho más productivos!

Y sin duda, una de las grandes herramientas de automatización de marketing en estos momentos es Mautic. Y como ya llevamos mucho tiempo trabajando con este potente software de automatización, hoy queremos compartir contigo los grandes beneficios de utilizar Mautic como herramienta de Marketing Automation y por qué te recomendamos emplearla como un gran apoyo a las acciones digitales que quieras poner en marcha a partir de este momento.

Qué es Mautic y por qué ya deberías usarla

Mautic es una gran herramienta para la automatización de acciones. Se trata de un software de código abierto que puede personalizarse en diferentes aspectos y qué está compuesto por recursos y funcionalidades completamente adaptables a las necesidades concretas de tu marca.

Asimismo, puedes emplearla para planificar y ejecutar tus ideas o campañas, logrando optimizar tiempos y ampliando el alcance de las mismas.

Con Mautic puedes crear campañas de marketing, establecer un workflow según las necesidades de tu empresa, segmentar tu base de datos con un gran nivel de detalle, gestionar leads, establecer sistemas de fases para determinar el punto en el que se encuentran los usuarios, enviar de manera automática emails, sms, etc.

Beneficios de Mautic como herramienta de marketing automatizado

  1. Plataforma colaborativa de código abierto

Como hemos comentado, es una plataforma colaborativa de código abierto. Esto quiere decir que su uso es gratuito. Mautic se puede descargar e instalar en tu servidor, para modelar de acuerdo con las necesidades de tu marca. Eso sí, requerirás de una persona con conocimientos técnicos en el tema, para que la instalación se lleve a cabo de manera adecuada.

  1. Aporta una mayor ventaja competitiva

El uso de esta herramienta mejora la competitividad de tu empresa ya que, al emplearla, lograrás una alta diferenciación en tus acciones y aportarás valores añadidos que otros competidores quizás no consigan. Por ejemplo, la personalización de los mensajes. Esto te ayudará a generar un mayor engagement entre tus contactos y aumentará la percepción positiva de la marca.

  1. Optimización de recursos. Ahorra tiempo y esfuerzo

Mautic contribuye favorablemente a optimizar los recursos disponibles para tu empresa en materia de marketing digital. Gracias a ello, podrás ahorrar tiempo y esfuerzo en la creación de campañas, personalización de mensajes, desarrollo de mensajes dinámicos de marketing, etc.

  1. Segmentación de contactos

Uno de los beneficios más notables de esta herramienta es su alta funcionalidad para segmentar con un mayor detalle, los contactos que forman parte de tu base de datos de clientes. De esta forma y a través de formularios personalizados que pueden ser fácilmente integrables en CMS como WordPress o inclusive Prestashop; podrás clasificar a los usuarios en base a criterios adaptados a tu empresa y, además, hacerlo de una manera completamente automatizada.

  1. Actualización continuada

Mautic te permite mantener viva tu base de datos y que los contactos estén constantemente actualizados, creando un repositorio de gran valor y calidad. Así, tendrás siempre información real y de una manera organizada, que podrás importar o exportar, en cualquier momento.

  1. Lead Scoring: puntuación de los Leads

Si hay algo que nos gusta de Mautic es esta funcionalidad. Y es que esta herramienta nos permite generar acciones automatizadas en base a las decisiones tomadas por los usuarios. Así, podremos establecer un sistema de puntuación de estos leads (también denominado Lead Scoring) que nos ayudará a saber en todo momento en qué punto del funnel encuentra dicho usuario y de qué manera podemos acompañarlo en el proceso, hasta que se produzca la conversión deseada.

  1. Email marketing integrado

Con Mautic podrás crear campañas de email marketing de forma rápida y sencilla. Con plantillas predefinidas o la posibilidad de crear correos con un diseño completamente personalizado, podrás realizar todas tus campañas de email marketing a través de este software y de una forma sencilla. Asimismo, podrás programar tus envíos y definir acciones personalizadas para cada usuario, en base a su comportamiento y relación con tu marca e intereses en la misma.

  1. Integración con otras plataformas y herramientas

Mautic se encuentra en constante evolución y cada vez son más las herramientas que permiten la integración con esta plataforma, incrementando las funcionalidades y facilitando nuevas acciones que puedes poner en marcha. Por ejemplo, podrás conectar Mautic con tu CRM para una mayor gestión y unificación de recursos, logrando crear un tándem perfecto.

  1. Mide tus acciones al detalle

Uno de los aspectos que a menudo muchas empresas olvidan, es la medición de las acciones puestas en marcha. En ese sentido, Mautic supone un complemento perfecto ya que te aportará todos los datos necesarios sobre tus campañas, visitas a páginas de destino, descargas de activos, formularios completados, etc. Esta información bien empleada, podrás suponer un gran valor y te ayudará a determinar tus próximos pasos a seguir y estrategias a implementar.

 

Como ves, Mautic es un software que puede adaptarse completamente a las necesidades de tu empresa y, además, te ayudará a conseguir una gran diferenciación en tus acciones de marketing digital. Si quieres comenzar a usarla o te interesa conocer más detalles sobre Mautic, puedes solicitar que una de las personas que forma parte de Business Go, agencia de marketing digital en Sevilla, te haga una demo en directo. ¡Haz clic aquí!

 

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