Mautic, tu herramienta de automatización para inbound marketing

 en la sección Inbound Marketing, Marketing Digital

Manejar grandes cantidades de datos de clientes puede ser desde un problema hasta una fantástica oportunidad. Es un problema cuando no se cuenta con una herramienta de inbound marketing adecuada que, además de recoger esos datos, permita sacarles partido a dinamizándolos y automatizando las acciones. Y es una oportunidad cuando somos capaces de ordenar la información para lanzar diferentes campañas de atracción y fidelización. Hoy en día, la herramienta más adecuada para este fin es Mautic.

 

Automatización del inbound marketing

Mautic es una plataforma que te permite optimizar los recursos de tu empresa automatizando las campañas de inbound marketing. ¿Qué significa esto? Imagina disponer de una gran biblioteca donde tener ordenados todos los datos demográficos y comportamentales de los usuarios que visitan tu página, pudiendo segmentar los mismos creando listas para diferentes acciones. ¿Y cómo obtenemos estos datos? Pues a través del formulario de Mautic, que implementaremos en la web en cuestión. Estos leads constituyen un activo de gran valor para los equipos comerciales y de marketing.

 

¿Qué funcionalidades te aportará Mautic?

Mautic es una herramienta de inbound marketing que se centra en los usuarios potencialmente interesados en los productos que vendemos a través de nuestra web, aunque monitoriza cualquier visita. Te ofrece una imagen nítida de tu base de clientes y realiza acciones de forma automatizada. Estas son sus principales funcionalidades:

 

  1. Segmentación

Conocer a nuestra audiencia es vital para saber cómo dirigirnos a ella. Mautic permite agrupar a los usuarios en diferentes listas según las condiciones que indiquemos. Claro, que un usuario puede estar en diferentes listas, pues no son excluyentes entre sí.

 

  1. Puesta en marcha de campañas

Teniendo las listas de usuarios segmentados, podrás realizar campañas automatizadas de email marketing. Varía el formato, contenido, tono, etc. en función del tipo de audiencia al que te estás dirigiendo.

 

  1. Creación de correos electrónicos

Mautic permite la creación y seguimiento de correos electrónicos en diferentes formatos, pudiendo utilizar múltiples plantillas.

 

  1. Elaboración e implementación de formularios

Es la clave de todo esto. Los formularios son el canal mediante el que captarás los datos de los usuarios en forma de nuevos leads. Ha de consistir en un intercambio; es decir, tiene que aportar valor de alguna forma al cliente potencial. Puedes utilizar plantillas predefinidas o diseñarlos a tu gusto incidiendo en aquellos datos que te interesen más obtener.

 

  1. Creación de páginas de aterrizaje

Mautic no solo crea correos electrónicos para enviar a los usuarios segmentados que llegan a través del formulario que también crea. Además, también te permite crear la landing page donde estará implementado dicho formulario.

 

  1. Sistema de puntuación de acciones

Mautic ofrece un sistema que permite asignar puntuación a las posibles acciones que un usuario realice con tu empresa (lead scoring). De esta forma, el usuario irá acumulando puntos hasta que consideres que es oportuno ponerte en contacto con él o perderlo si se aleja del objetivo.

 

  1. Integraciones

La herramienta ofrece múltiples integraciones con otras plataformas. Ya sea gestores de contenidos, CRM o redes sociales.

 

  1. Informes personalizados

Con Mautic tendrás informes analíticos de los usuarios que interaccionan con tu web al alcance de un clic.

 

Pero eso no es todo, hay mucho más que puedes hacer con Mautic. Te invitamos a descubrir esta fantástica herramienta de inbound marketing.

 

¿Por qué inbound marketing?

En Business Go apostamos por una metodología inbound marketing para aumentar las ventas y la captación de leads, creando una base de datos desde la que contactar a los clientes mediante diferentes campañas. ¿Qué significa? Que creemos en el marketing no intrusivo, aquel que aporta valor a la audiencia. Solo así logramos la atracción, conversión y posterior fidelización de los clientes. Por eso, recomendamos el uso de una herramienta que permite automatizar estas acciones como Mautic.

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